centro

Podemos SanSe presenta sus propuestas políticas para el barrio más pobre de SanSe

El grupo local de la formación morada presenta un “documento técnico y político” en el que analiza las condiciones socio-económicas de la parte más antigua de la localidad, y, a continuación, expone sus propuestas “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan en el distrito centro”. Entre ellas, la creación de un cuerpo especializado en el cuidado de mayores, la puesta en marcha de una Casa de la Infancia para ayudar a la conciliación familiar o la adquisición de viviendas sin uso para su posterior alquiler a personas que tengan dificultades económicas para acceder a una vivienda.

Podemos SanSe ha publicado el documento «Análisis y propuestas para el casco antiguo de San Sebastián de los Reyes», una quincena de páginas a lo largo de las cuales el grupo local de la formación morada analiza efectivamente la realidad socio-económica del distrito centro de SanSe y, a partir de ese análisis, plantea una serie de propuestas. La primera parte del documento, el análisis propiamente dicho, recoge una serie de datos que ponen de manifiesto la enorme distancia que separa a la población del centro de otras áreas de San Sebatián de los Reyes. Para empezar, el documento revela que la zona centro presenta una renta media por hogar que se encuentra 26 puntos por debajo que la que registra el resto del municipio. Según los datos recogidos en el Análisis de Podemos, mientras que en San Sebastián de los Reyes la renta medio por hogar al año se sitúa en 42.904 euros, en el distrito centro esa renta cae hasta los 31.500, once mil euros menos por hogar (-26%), lo cual evidencia que esta es “una zona mucho más empobrecida que el resto de SanSe”.

Otro dato destacable es que, de los 41.000 habitantes de este distrito, casi el 30% tiene más de 60 años, y solo un 15%, menos de 19. Además, apenas existen personas que hayan obtenido grados universitarios, ya que la gran mayoría sólo ha podido obtener el graduado escolar o estudios intermedios. ç

Una vez hecho el análisis, Podemos plantea en su documento sus propuestas, entre las que la formación morada destaca las siguientes: impulsar un cuerpo especializado en el cuidado de mayores y un nuevo Centro de Mayores más cercano a la calle Real, ofrecer clases de apoyo para estudiantes de las principales materias de E.S.O. y Bachillerato, Wi-Fi público y gratuito por toda la zona, crear una Casa de la Infancia para ayudar a la conciliación familiar, crear un Centro de Formación en Tecnologías y un vivero de nuevas empresas tecnológicas, revitalizar el mercado de la Calle Real, o recuperar viviendas vacías para el parque público de viviendas municipales mediante la adquisición de viviendas sin uso o la ampliación de acuerdos con SAREB para la cesión de las mismas al Ayuntamiento.

Puedes consultar aquí el informe «Análisis y propuestas para el casco antiguo de San Sebastián de los Reyes»

La formación progresista anuncia además que irá exponiendo en sus redes sociales todas estas propuestas y que recogerá las que les ofrezcas los vecinos y vecinas de la zona centro en diferentes mesas informativas que instalarán en la zona centro durante las próximas semanas.

Por otro lado, el Concejal de Podemos Sanse, Juan Angulo, se ha mostrado muy crítico con la campaña «SanSe escucha» que ha lanzado el Gobierno local (gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos). Según Angulo, “la democracia participativa no puede ser una herramienta de marketing político que se ponga en práctica cuando se empiecen a acercar las elecciones, si realmente se tomaran en serio la opinión de la vecindad de Sanse, habrían lanzado una consulta ciudadana antes de realizar las Fiestas para conocer la opinión de nuestra población sobre la celebración de las mismas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>