animalabanadonado

Podemos SanSe presenta una propuesta de bienestar animal “para animales domésticos abandonados”

La formación morada presenta ante el Equipo de Gobierno de la localidad una propuesta técnica con diferentes opciones para mejorar el bienestar animal de animales domésticos abandonados en el municipio. El documento analiza los datos de los últimos años ofrecidos por la empresa que gestiona el servicio en San Sebastián de los Reyes y que, según la formación morada, son motivo de preocupación.

Podemos Sanse analiza en su propuesta la dependencia exclusiva que tiene el municipio con Maikan Canino SL, empresa que lleva realizando la gestión de los animales abandonados, al menos, desde 2010 de forma exclusiva. Para Podemos, esta dependencia, en exclusividad, con esta empresa tiene su origen en que la redacción de los pliegos de los contratos de adjudicación del servicio especifican que la mercantil debe contar con sus propias instalaciones donde albergar a los animales, ya que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no cuenta con las suyas propias.

Es por este motivo que, al mismo tiempo de presentar esta propuesta, Podemos Sanse también ha registrado una moción para construir un Centro de Protección Animal Municipal y que, tal y como detallan en el estudio anteriormente citado, podría subvencionarse hasta en un 70% mediante ayudas autonómicas.

Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “Existe un problema de dependencia con Maikan Canino SL que nuestro Ayuntamiento se comprometió a solucionar en una moción aprobada en 2018. Si la única empresa que nos presta servicio decide dejar de hacerlo, no tenemos un Plan B. Además, hemos querido tratar en la propuesta que hemos presentado al Equipo de Gobierno otros problemas derivados del actual contrato, como la falta de aplicación del método CES o la ausencia de campañas efectivas por la adopción de animales domésticos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>