podemos suspensión corrida

Podemos Sanse reclama a la Comunidad que impida los eventos taurinos de septiembre

Después de solicitar la cancelación a los organizadores del evento, apelar a la responsabilidad de representantes políticos locales y de la sociedad civil, Podemos Sanse reclama ahora a la Consejería de Sanidad y a la Señora Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid, pongan marcha “los cambios legislativos necesarios para impedir que los eventos taurinos programados en Sanse los días 4 y 5 de septiembre lleguen a producirse”.

Hace unos días la Comunidad de Madrid canceló los festejos taurinos previsto en Alcalá de Henares este fin de semana.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado de prensa de la organización morada en el municipio, fechado el 26 de agosto 2020.

El portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes, Juan Angulo, reclama a la Consejería de Sanidad y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid los cambios legislativos necesarios para impedir que los eventos taurinos programados en Sanse los días 4 y 5 de septiembre lleguen a producirse.

La formación morada afirma que la legislación autonómica bajo la que tendrán amparo ambos eventos taurinos, quizá fuera válida cuando se publicó a finales de junio pero en las fechas actuales, dada la incidencia del virus en nuestra localidad se convierte en “un peligro potencial inmenso para la salud de nuestra localidad y para toda la Comunidad de Madrid.”

De esta manera, según nos aseguran desde fuentes de Podemos, han presentado un escrito oficial dirigido a Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, como Consejero de Sanidad, y a la Dirección General de Salud Pública, siguiendo el ejemplo del Alcalde de Alcalá de Henares, localidad donde también se celebrarán varios festejos taurinos los días 28, 29 y 30 y que ya ha mostrado públicamente su disconformidad.

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en Sanse: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede seguir mirando hacia otro lado. El marco normativo que ampara estos eventos se publicó, a finales de junio y es inaceptable a día de hoy con 1.481 pacientes hospitalizados en nuestra Comunidad, solamente en el día de ayer.”

Es imprescindible que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ponga la salud de los madrileños y madrileñas por delante de cualquier otro interés.” sentencia el portavoz de los morado en San Sebastián de los Reyes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>