bicicleta

Podemos Sanse reclama el 7% del superávit para vehículos 100% eléctricos.

 

Podemos Sanse ha presentado en el marco del Pacto de Ciudad una propuesta para destinar el 7% del superávit a inversiones cuyo objetivo sean vehículos para el transporte de viajeros 100% eléctricos. Esta propuesta está basada en una de la últimas decisiones del Consejo de Ministros en la búsqueda de “medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y el empleo”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con un superávit correspondiente al ejercicio 2019 de 4,4 millones de euros.

El Grupo Municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado en la Comisión para el Pacto de Ciudad que tuvo lugar el viernes 26 de junio, una propuesta que recoge el espíritu del texto reflejado en el BOE publicado el pasado miércoles 24 de junio.

En Título IV de dicho texto, “Otras medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y el empleo” encontramos que a partir de ahora las entidades locales podrán destinar en 2020, como máximo, el 7 por ciento del saldo positivo correspondiente al año 2019 (…) para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros (…) y en infraestructuras de recarga para el uso de los vehículos adquiridos, que se destinen a la prestación de los servicios públicos (…) de transporte de viajeros.”

El superávit del ejercicio de 2019 en San Sebastián de los Reyes ascendió hasta los 4.4 millones de euros, por lo tanto la inversión propuesta por la formación morada podría rondar los 300.000 euros.

El portavoz en el Ayuntamiento de Podemos Sanse, Juan Angulo, afirma que: “Es muy positivo que podamos utilizar los ahorros de nuestro Ayuntamiento para reforzar la movilidad sostenible. Tenemos una apuesta clara para Sanse con la bicicleta, y en concreto con la bicicleta eléctrica, que nos permitiría cubrir mayores distancias e incluso llegar a Madrid o localidades vecinas con facilidad, si se establecieran con sus Ayuntamientos ciertos criterios de compatibilidad entre las distintas plataformas de bicicletas eléctricas.”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>