casas

Podemos Sanse reclama una reunión entre el gobierno municipal el Sareb

Podemos Sanse solicitará de nuevo que el Gobierno municipal se reúna con el Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) a fin de ofrecer soluciones reales al problema de la vivienda en el municipio. Le petición será formalizada mañana, durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La formación morada pretende que se llegue a un nuevo acuerdo con el Sareb respecto a las viviendas que el organismo tiene en el municipio.

Fue en 2016 cuando fue suscrito un acuerdo, ahora a punto de caducar, entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Sareb, de dicho convenio según declara Juan Angulo, portavoz municipal de Podemos, “La SAREB tiene una deuda económica importante con nuestro Ayuntamiento y creemos que no debemos renunciar a llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Es necesario empezar a trabajar para renovar el convenio firmado en 2016 que contempla 9 viviendas y que está cerca de caducar. El Gobierno Municipal no puede seguir mirando para otro lado en este tema.”.

Los nuevos acuerdos con la Sareb pueden colaborar según la formación morada a “solucionar de formar eficaz el problema de acceso a la vivienda que sufre la localidad, al mismo tiempo que estrecha los márgenes para la ocupación ilegal en el municipio”.

A pesar de que desde fuentes del área de Seguridad de Sanse y la dirección de la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes nos aseguran que no tienen datos concretos sobre el número de viviendas ocupadas ilegalmente en San Sebastián de los Reyes, es cierto que algunas de las viviendas ocupadas de Sanse son propiedad de Sareb, aseguran desde las fuentes de Podemos consultadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>