suspensión fiestas sanse podemos

Podemos Sanse solicita al gobierno local la suspensión de las Fiestas de Agosto

El Grupo municipal de Podemos Sanse se ha dirigido por escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián para solicitar formalmente que “tomen la iniciativa y suspendan las Fiestas patronales de agosto”.

La formación morada sostiene que según “fuentes sanitarias consultadas” desaconsejan absolutamente fiestas tan masivas como las de Sanse.

El pasado 20 de abril Esloquehay publicábamos, con gran sorpresa, como en “pleno estado de alarma el gobierno de Sanse preparaba sus tradicionales Fiestas de agosto”, abriendo incluso el plazo de solicitud de casetas para asociaciones y entidades no políticas sin ánimo de lucro. 

El 27 de abril Juan Angulo, portavoz del grupo municipal de Podemos Sanse, presentó por registro la petición de suspensión de Fiestas al gobierno local, apoyándose en las iniciativas adoptadas por Ayuntamientos como el de Pamplona, que ha suspendido las Fiestas de San Fermín, o como el Ayuntamiento de Madrid que ha pospuesto toda fiesta o verbena hasta el mes de noviembre.

“Recogemos el sentir de la ciudadanía y de expertos sanitarios para hacer una proposición dura, pero necesaria para proteger a nuestra vecindad. Recordemos que el presidente Sánchez ha subrayado públicamente que la vuelta a la normalidad será un largo proceso. No debemos correr riesgo innecesarios” declara Juan Angulo.