Publicación2

Podemos Sanse solicita al Ministerio de Sanidad la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía

En la mañana de ayer, lunes 23 de marzo, el portavoz municipal de Podemos Sanse, Juan Angulo, remitió por el registro electrónico del Ministerio de Sanidad, la solicitud de apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, a quién corresponde las competencias en materia de Sanidad, la formación morada ha considerado oportuno dirigirse directamente al Gobierno de la Nación para que tome cartas en el asunto, en momentos de emergencia sanitaria.

Hace cuatro días Esloquehay publicaba que “La Torre 4 del Hospital Infanta Sofía está vacía”. Vacía y cerrada desde la apertura del hospital, hace ya 12 años, en tiempos de pandemia, emergencia sanitaria, estado de alarma, hospitales de campaña, hoteles medicalizados, morgues improvisadas, colapso de instalaciones sanitarias… un hecho de difícil entendimiento.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona norte ha sostenido de manera inquebrantable la lucha por un sistema sanitario público, de calidad y universal, y la reivindicación de la apertura de la torre 4. La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y responsable en materia sanitaria, ha hecho caso omiso cuando no ha incumplido sus propios compromisos.

El pasado 17 de noviembre de 2018, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitió una nota de prensa en la que afirmaba que “El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes habilitará nuevas zonas de hospitalización en la Torre 4 a partir de 2019“, han pasado 16 meses y de lo comprometido nada de nada.

Podemos Sanse ha decidido dirigirse directamente al Ministerio de Sanidad para solicitarle la apertura y dotación de esta torre, un espacio hospitalario imprescindible en estos días. Desde su confinamiento en casa, el portavoz municipal de Podemos, Juan Angulo, ha cursado petición en el registro electrónico del Ministerio de Sanidad, @sanidadgob, para que sea el Gobierno de la Nación quién tome las riendas y habilite este espacio cerrado a cal y canto en momentos tan extraordinarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>