30suspension.jpg (1)

Podemos Sanse solicita que se cancelen los espectáculos taurinos de septiembre

Podemos Sanse ha solicitado a los organizadores la cancelación de los eventos taurinos previstos para el 4 y 5 de septiembre en San Sebastián de lo Reyes, al tiempo que “llama a responsabilidad sanitaria” de vecinos, vecinas y la “responsabilidad política” del gobierno y formaciones de la derecha que alientan la asistencia a espectáculos masivos de carácter taurino, ante una posible segunda ola de COVID-19.

El Portavoz municipal de la formación morada, Juan Angulo,  sostiene que “La crueldad con los animales nunca va a ser bienvenida desde Podemos, pero en esta ocasión, estos dos eventos suponen además un peligro para la salud pública del municipio que no podemos tomar a la ligera”.

El anuncio, a primeros de agosto, de la corrida de toros de Victoriano del Río en la Plaza de San Sebastián de los Reyes el 5 de agosto, así como el XXV Concurso de Recortadores que tendrá lugar el día anterior, ha sido ampliamente difundido por el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero de Ciudadanos, con no muy buena acogida según reflejan las redes sociales.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de Podemos Sanse

 

El Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes asegura, ante una posible segunda ola de COVID-19, que es una irresponsabilidad sanitaria y política que desde la derecha del municipio se esté alentando a nuestra población a asistir a los eventos públicos masivos de carácter taurino que tendrán lugar en nuestra localidad los próximos días 4 y 5 de septiembre.

La formación morada afirma que San Sebastián de los Reyes mantiene 125 casos de COVID-19 confirmados en los últimos 14 días, datos lo suficientemente preocupantes para extremar la prudencia y las medidas de prevención sanitaria.

De esta manera, según nos aseguran desde fuentes de Podemos, han presentado un escrito oficial a los organizadores de los dos eventos  solicitando que no sigan adelante con dichas iniciativas y otro escrito preguntando al equipo de gobierno municipal por las medidas que tomarán, si finalmente los eventos se llevan a cabo, para garantizar que las normas dictadas por la Comunidad de Madrid en el BOCM del 20 de junio para espectáculos taurinos se cumplen a rajatabla tanto dentro, como fuera de la plaza de toros. Algunas de estas normas son, el aforo limitado al 75%, siempre que el público permanezca sentado en todo momento, el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes o el uso constante de mascarilla en su defecto, o la entrada y salida escalonada por franjas horarias, que evite aglomeraciones, entre otras.

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en Sanse: “La crueldad con los animales nunca va a ser bienvenida desde Podemos, pero en esta ocasión, estos dos eventos suponen además un peligro para la salud pública del municipio que no podemos tomar a la ligera. Llamamos a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas para evitar acudir a la plaza de toros los próximos días 4 y 5 de septiembre y prevenir así riesgos innecesarios.”

Recortadores cartel xCartel-Sanse-2020-e1596806474362.jpg.pagespeed.ic.bBx_11mi41

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>