cole

Podemos solicita acceso gratuito a los polideportivos municipales para el alumnado de los centros educativos de primaria y secundaria de Sanse

San Sebastián de los Reyes, 18 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal Podemos en San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario de la localidad, en la que reclaman el acceso libre y gratuito a los polideportivos municipales para el alumnado de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Sanse.

La polémica con este tema surge a mediados de septiembre cuando la formación morada denuncia en sus redes sociales un cobro obligatorio de 30 euros para poder cursar la asignatura de Deportes en el I.E.S. Joan Miró.

Aunque posteriormente esta información fue aclarada por el centro, y en ningún caso ningún estudiante se quedará fuera de la asignatura por motivos económicos, la formación progresista insiste con la presentación de esta moción, en la gratuidad de las instalaciones municipales para los estudiantes de primaria y secundaria de nuestro municipio.

Según fuentes de Podemos, esta propuesta para el Equipo de Gobierno, pretende recordar el art. 88 de la presente Ley de Educación que precisamente fija que:

“en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica por parte de las familias de los alumnos”

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “No tiene sentido que el alumnado de centros públicos de Sanse, o en su defecto los propios centros, tengan que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas públicas. Debemos ponerlas a su disposición para que tengan todos los mejores medios públicos a su alcance, ya que el actual contrato de gestión indirecta de los servicios deportivos así lo permite.

El Pleno Ordinario tendrá lugar el próximo día 21 de octubre a las 10 de la mañana y por primera vez, desde la pandemia, volverá a estar permitido el acceso de público.

Nota de prensa de Podemos San Sebastián de los Reyes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>