peatonilizacion

Podemos solicita al pleno de Alcobendas calles para caminar.

Podemos Alcobendas solicita al pleno la Peatonalización de calles de Alcobendas. Lo planteará en forma de moción en el Pleno ordinario que se celebra el próximo 25 de junio.

La Calle Pintor Murillo desde la rotonda con Pintor Velázquez y hasta la rotonda con la Calle Huelva, es la propuesta de peatonalización de Podemos Alcobendas para los sábados y domingos de 18.00h a 23.00h.

La formación morada considera “importante que tras la pandemia producida por la COVID-19 en España, la movilidad sea más segura para la protección de la salud“, lo que hace de la peatonalización de la ciudad una medida imprescindible.

Darle más espacio al peatón es siempre una medida saludable, pero máxime en estos días que dibujan, regulan y recomiendan condiciones a una nueva normalidad que habla de distancias de seguridad, de distancias interpersonales no favorecidas por muchos de los estrechos espacios reservados para peatones. Podemos Alcobendas ya lo planteó durante el estado de alarma y ahora insiste en solicitar calles para caminar.

Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, trasladará también al pleno “la ampliación de aceras con un mínimo de 3 metros en las calles que se puedan adecuar a dicha medida”, a fin de favorecer la distancia interpersonal, señalando especialmente el Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia y Avenida de España.

La moción contempla la adhesión de la Ciudad de Alcobendas a la Red de Ciudades que caminan y la creación de manzanas de prioridad peatonal reguladas por la señal S-28 basada en las actuales zonas 30 y en las calles escolares del municipio.

El vecino municipio de San Sebastián de los Reyes aprobó el pasado enero su adhesión a esta Red de Ciudades que Caminan. La iniciativa partió de Izquierda Independiente, el pleno la aprobó, han transcurrido 6 meses y aún no aparece el nombre de San Sebastián de los Reyes como una de esas ciudades cuyo objetivo es que “los viandantes sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público”, como señala la propia organización. La parálisis o el letargo que ha provocado el confinamiento tal vez haya impedido al ejecutivo local de PSOE y Ciudadanos, dar cumplimiento a un acuerdo plenario, acuerdo por unanimidad de quienes representan a los vecinos y vecinas de Sanse.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>