EW2JCJFXQAAWVuk

¡Pónganse la oposición de acuerdo! Recomendación del Gobierno de Sanse para la elaboración del “Pacto de Ciudad”

¡Pónganse ustedes de acuerdo! Así lo ha aseverado el ViceAlcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero de Ciudadanos, a través de diferentes cauces y medios. La elaboración de un Pacto de Ciudad con el que afrontar la grave crisis sanitaria, social, económica… provocada por la pandemia del Covid-19, aun no ha comenzado en Sanse.

Los grupos municipales de Podemos, Izquierda Independiente y el Partido Popular presentaron sus planes e iniciativas hace semanas, algunos hace un mes, pero el gobierno local de PSOE y Ciudadanos les conmina a ponerse de acuerdo en sus propuestas antes de afrontar colectivamente la elaboración de ese llamado “Pacto de Ciudad”.

El proponente del citado “Pacto”, Javier Heras Villegas, portavoz de Más Madrid/IU/Equo, no asistió a la comparecencia del gobierno del pasado jueves, y tampoco se le conocen iniciativas.

El pasado jueves 30 de abril tuvo lugar la comparecencia de Narciso Romero, Alcalde, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, ViceAlcalde, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Una comparecencia “voluntaria” y presencial de los máximos responsables del gobierno local, junto a Tatiana Jimenez y Juan Olivares, ante los portavoces de los grupos municipales de la oposición. 

Una comparecencia para dar respuesta a las preguntas que tuvieron que formular por escrito y con una semana de antelación los grupos municipales de la oposición. Una comparecencia en la que tan solo hablaron el Alcalde, Narciso Romero del PSOE, el ViceAlcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero de Ciudadanos, y una breve despedida de la portavoz del PSOE, nadie más. Los portavoces de la oposición presentes, Lucía Fernández del PP, Juan Torres de Izquierda Independiente, Alejandro Caro de VOX y Juan Angulo de Podemos, no pudieron abrir la boca ni para leer sus preguntas. A Javier Heras Villegas, portavoz de Más Madrid/IU/Equo tampoco se le escuchó, no asistió a la convocatoria del gobierno, y nadie explicó porqué ni justificó su ausencia. 

Como convidados de piedra asistieron los portavoces municipales a una sesión donde se guardaron las distancias de seguridad, en la que el Alcalde portaba mascarilla y el ViceAlcalde flamantes guantes naranjas. Sin poder responder, la oposición aguantó dos “regañinas” del Sr. Perdiguero, encargado de dar respuesta a todas las preguntas. La primera recriminación del número 2 del gobierno local,  tuvo lugar nada más comenzar la sesión y vino motivada por las 58 preguntas formuladas por los grupos políticos, cuando tenían un límite de 5 preguntas por grupo, lo que debería haber hecho un total de 25. La segunda reprimenda fue expuesta casi finalizando la comparecencia, y tratando de abordar la propuesta presentada por Más Madrid de elaborar un “Pacto de Ciudad”. Según declaró el Sr. Perdiguero, hacía dos semanas que todos habían mostrado su acuerdo con dicho Pacto, pero en ese tiempo “han sido incapaces de traernos una propuesta común”. “Pónganse Ustedes de acuerdo” antes de la reunión del próximo jueves.

Aquí pueden ver el vídeo de la sesión que no admitió presencia de medios de comunicación, ni tampoco fue retransmitida en directo.