pensionistas009-k7gH-U501039027766yAC-624x385@El Norte

Por el Pasado, una victoria en el Presente para ganar el Futuro

El Colectivo de Personas Mayores por la Participación Ciudadana -AMAPACI- convoca una conferencia-debate sobre la situación de las pensiones. Tendrá lugar el próximo jueves 1 de Marzo en Sanse.

Este colectivo lleva trabajando por la defensa de las pensiones públicas y dignas más de dos años en el municipio. AMAPACI colabora junto con otras organizaciones con la denominada Campaña de la Plataforma MERP – Mesa Estatal Pro Referéndum de las Pensiones, cuyo objetivo es generar un debate ciudadano que concluya en la convocatoria de un referéndum vinculante sobre el blindaje constitucional de las pensiones, el mantenimiento del poder adquisitivo y la prohibición parcial o total de su privatización.

En el marco de la protesta general y sostenida que vienen manteniendo los jubilados en las últimas semanas, tras la indecente subida del 0,25% aprobada por el gobierno del Partido Popular, se ha constituido en San Sebastián de los Reyes una Plataforma unitaria en Defensa de las Pensiones Públicas, y se vienen realizando concentraciones y actos.

“Por el Pasado, una victoria en el Presente para ganar el Futuro” es el título de la conferencia-debate que el colectivo AMAPACI organiza el próximo jueves 1 de marzo a las 17,00h en el Centro Centro Municipal de Servicios de S.S. de los Reyes -Calle Federico García Lorca s/n-.

Yolanda Valdeolivas, Decana de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y Joanen Cuyat, Portavoz de la Mesa de la MERP, serán los encargados de acercarnos los datos y el alcance de este ataque calculado.

IMG-20180226-WA0008