Cabecera parques infantiles

Por la apertura de las zonas de juego infantil

Entidades de ámbito regional, nacional y el partido local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, defienden la apertura de los parque públicos, especialmente las zonas destinadas al juego infantil

Varias entidades de ámbito regional y nacional se adhieren a un manifiesto, en el que reclaman la reapertura de parques y zonas infantiles de uso público. Consideran que cada vez hay un mayor consenso entre los expertos para que deje de actuarse en contra de la evidencia científica, solicitando por tanto que no se cierren los parques públicos y zonas de juego infantil.  

El manifiesto al que se han adherido entidades, asociaciones y organizaciones de diversa índole como la FAPA Francisco Giner de los Ríos, INJUCAM, Exploradores de Madrid, Red de ONGD de Madrid, Madres por el clima, Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Asociación Hacenderas y la Liga de la Educación y la Cultura Popular se puede ver cliqueando aquí.

En el ámbito estrictamente local de San Sebastián de los Reyes, el partido Izquierda Independiente, reclama al Ayuntamiento la reapertura de los parques de juego infantil, afirmando que esta pandemia ya ha demostrado que los espacios abiertos son los más seguros para relacionarse. Basándose en consideraciones de asociaciones relacionadas con la infancia, como Save the Children, la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP) o la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, así como en opiniones de expertos, como la viróloga del CSIC Margarita del Val, que aboga por que las zonas verdes y los parques estén abiertos.

En I.I. Consideran que el Ayuntamiento cuenta con los medios y el personal necesarios para garantizar la limpieza, tanto de las zonas de juego infantil situadas en lugares públicos, como los que se encuentran en el interior del recinto de los colegios del municipio, también cerrados al uso de los menores debido a que el Ayuntamiento no quiere asumir su limpieza, hecho este, también denunciado por la FAPA Giner de los Ríos.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, afirma: “no podemos seguir obviando las necesidades de nuestros niños y niñas. Nuestra infancia necesita poder jugar y relacionarse y actualmente se están viendo privados del juego al aire libre u obligados a hacerlo en lugares no preparados ni seguros como terraplenes o alrededores de terrazas y parques, que tienen más suciedad y elementos peligrosos. Por eso volvemos a reclamar al gobierno municipal que los abra con las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

Dado que en Sanse los parques y zonas verdes cierran entra las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana, desde Izquierda Independiente, también reclaman al Ayuntamiento el adelanto en la hora de apertura matinal.

Lugares habitualmente utilizados por vecinas y vecinos para la practica deportiva como La Dehesa Boyal y la parte alta del Parque de los Arroyos, este con iluminación artificial, en horas tempranas del día, ya sea por preferencias a ese horario o por necesidades de compatibilización laboral o familiar, sería lógico que estuviesen disponibles a las 6:00 de la mañana, para facilitar esa practica deportiva a las personas que así lo deseen. Consideran desde la formación local, que no existe riesgo alguno, en que vecinas y vecinos usen los citados espacios para la realización de ejercicio con total seguridad en ese intervalo de dos horas antes de las 8:00 de la mañana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>