diginidad

Por la Dignidad de los Barrios Trabajadores. Mañana, Concentración en Alcobendas

Vecinas y vecinos de Sanse y Alcobendas se concentrarán mañana a las 12h por “La Dignidad de los barrios trabajadores”. Las medidas de confinamiento adoptadas por la Comunidad de Madrid en el día de ayer “estigmatizan a barrios y pueblos”, al tiempo que señalan como “responsables a trabajadores y migrantes de su nefasta gestión de la pandemia”. Estos son algunos de los argumentos para la convocatoria que tendrá lugar en la Plaza de Henry Dunat de Alcobendas.

Reproducimos el contenido íntegro de la convocatoria publicada en redes.

POR LA DIGNIDAD DE LOS BARRIOS TRABAJADORES DE ALCOSANSE
 
Lxs que vivimos en los barrios trabajadores de AlcoSanse venimos siendo los grandes olvidados cuando se habla de nuestras ciudades. Barrios en los que no se invierte en infraestructuras, con centros sanitarios desbordados, infestados de casas de apuestas, reduciendo cada vez más la frecuencia con la que el transporte público nos lleva a nuestros centros de trabajo, con alquileres abusivos en pisos que provocan el hacinamiento en los mismos para poder pagar. Somos quienes limpiamos y producimos, pero a los que no se nos quiere en la foto de estos “Modelos de ciudad”.
 
Los confinamientos anunciados ayer tarde por el gobierno de Díaz Ayuso e Ignacio Aguado (vicepresidente autonómico que vive en La Moraleja) no hacen sino dar un paso más en la estigmatización de los barrios y pueblos
trabajadores de Madrid en general y de AlcoSanse en particular, queriendo señalar a trabajadorxs y migrantes como los responsables de la nefasta gestión de los efectos de la pandemia del Covid-19.
 
No vamos a tolerar que nos sigan señalando como responsables de los contagios mientras sus medidas caen constantemente en incongruencias que sólo benefician a los más ricos y perjudican a la clase trabajadora.
 
Por todo ello os convocamos a una concentración mañana: DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE HENRY DUNANT.
 
*Recuerda traer tu mascarilla y respetar la distancia de seguridad.
 
Por la dignidad de los barrios trabajadores de AlcoSanse.
Gobierne quien gobierne, nuestros derechos se defienden.
#Ayusoconfinatetuprimero
#Porladignidaddelosbarriosobreros
#Gobiernequiengobiernelosderechossedefienden
 
cartel
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>