pexels-louis-1240435

Posibles lagunas legales en el Plan VIVE de vivienda de la Comunidad de Madrid

El grupo municipal de Podemos de San Sebastián de los Reyes, reclamará al Equipo de Gobierno, a través de una moción para el próximo pleno ordinario, iniciar las consultas jurídicas necesarias, para dictaminar si el “Plan Vive” de Ayuso y Aguado se ajusta a derecho o debe recurrirse en los tribunales.

El Gobierno Autonómico pretende construir en los próximos años, de forma indirecta, cerca de 600 viviendas públicas de alquiler en Tempranales y Fresno Norte, para menores de 35 y mayores de 65 años, entre otros colectivos. El precio de las mensualidades rondará los 1.000 euros.

Según la formación morada, las condiciones de acceso propuestas permiten el acceso a las viviendas a familias que pudieran tener unos ingresos cercanos a os 80.000 euros al año, mientras que impide el acceso a todas las familias que ingresen menos de 35.000 euros al año.

Igualmente, exponen en su petición que el proceso de asignación es muy poco transparente, ya que serán las constructoras quienes asignen las viviendas por orden de petición y que a los 15 años de ser entregadas, las viviendas perderán la protección pública, pudiendo verse aumentados los precios del alquiler mensual.

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos: “En el pleno de noviembre y apoyado por un informe de la Asesoría Jurídica Municipal, el Gobierno de Sanse incorporó al orden del día este mismo asunto, que retiró a última hora para un mejor estudio. Creemos que el Plan Vive atenta, tal como está dispuesto, contra el derecho que tiene nuestra vecindad para acceder a la vivienda digna en condiciones de igualdad y por eso queremos continuar la vía jurídica que en su momento se vio interrumpida.”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>