anna

PP y Ciudadanos apuestan por recortar servicios públicos “en un momento vital”

Es la denuncia que trasladó ayer Podemos San Sebastián de los Reyes a los medios locales de comunicación. La formación morada publicó una nota en la que denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid (coalición PP-Cs) está aprovechando la crisis sanitaria “para romper, de manera unilateral y retroactiva, los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener las escuelas infantiles municipales”. Según el concejal de Podemos Sanse Juan Angulo, lo que hay que hacer es “reforzar el escudo social desde todos los ámbitos, no arrebatar recursos públicos en un momento vital”.

Podemos SanSe ha solicitado “la paralización de los recortes, el restablecimiento de los convenios y que el Gobierno Autonómico se alinee lealmente con el esfuerzo realizado en materia social con el Gobierno de España”. Según el comunicado que difundió ayer el grupo municipal de Podemos, “es el momento de ampliar el Escudo Social a los ámbitos autonómicos y municipal, lo que requiere de la máxima lealtad y predisposición a trabajar para superar la pandemia”.

Para Podemos, el recorte a las escuelas infantiles municipales de SanSe es injustificado, “ya que no se realiza en base a criterios ni económicos ni pedagógicos”. En ese sentido, la formación morada recuerda que la partida ya se encontraba presupuestada y firmada, y, “además, actualmente el empeño de los profesionales está reinventando la oferta educativa bajo formas de teletrabajo”, es decir, que la actividad no se ha paralizado, sino que solo “se ha transformado”.

Según Podemos, la ruptura de estos convenios implica que la totalidad del coste de las escuelas municipales recaerá sobre los Ayuntamientos.

Juan Angulo, portavoz del Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes: “la educación infantil es clave en el desarrollo de nuestros hijos e hijas, y una etapa educativa que históricamente ha estado maltratada y despreciada por las administraciones. Vemos cómo ahora sufre un ataque por parte de la Comunidad de Madrid que no debemos tolerar. Es el momento de reforzar el escudo social desde todos los ámbitos, no de arrebatar recursos públicos en un momento vital”

En San Sebastián de los Reyes hay tres escuelas infantiles municipales: Las cumbres, La locomotora y Sanserito.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo ha difundido hoy un comunicado en el que denuncia, como hiciera ayer Podemos SanSe, que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido el Convenio que mantenía […]

Los comentarios están desactivados.