montaje cocacola

Presentación en Sanse del libro “Somos Coca-Cola en lucha”

 

“Somos Coca-Cola en lucha”, es el título de un libro colectivo, que recoge los relatos de trabajadores y trabajadoras  amenazados por el ERE de la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada, y que han sido unos de los protagonistas de las luchas obreras desde el pasado 2014 en nuestro país.

La Asamblea de Si Se Puede Sanse ha presentado el libro hoy sábado 16 de abril a las 12,00h en el Centro Joven (Calle Valencia,3).

 

“Somos Coca-Cola en lucha” es la narración de un conflicto que sostuvieron 238 trabajadoras, trabajadores y sindicalistas frente a el ERE ilegal del gigante Coca-Cola, al que lograron vencer.

Desde el Campamento de la Dignidad a la reconquista de sus puestos de trabajo, pasando por el frío y los meses sin salario, recorren estas páginas en las que los protagonistas son cientos de testimonios, de experiencias de lucha.

El colectivo “Coca-Cola en lucha” ha contado con la colaboración de la Editorial La Oveja Roja y la Fundación de Investigaciones Marxistas para la edición de este libro. La campaña de crowdfunding (financiación colectiva) también ha sido fundamental para ver este proyecto realizado.

La presentación en Sanse ha contado con la presencia de Dani Andrés Sobrino, miembro del Comité de Empresa de Casbega-CC.OO., con Daniel Campos Castro, trabajador de Coca-Cola y Julián Serrano Pernas, concejal no adscrito del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes y miembro de la Asamblea de Si Se Puede Sanse.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado sábado 16 de abril fue presentado en Sanse el libro “Somos Coca-Cola en lucha”, en un acto que contó con la intervención de Julián Serrano, concejal no adscrito, Dani […]

Los comentarios están desactivados.