cadena-perpetua-revisable

Prisión permanente revisable

El Gobierno no ha dudado en manipular el dolor de las victimas y ha realizado el anuncio rodeado de familiares de víctimas, los cuales han participado en la recogida de firmas en sedes locales y provinciales del PP para contribuir a la campaña en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

Opiniones A FAVOR de la prisión permanente revisable:
 
Se trata de una prisión, en muchos casos, hasta el día de la muerte del condenado(a), en virtud de que un organismo judicial pueda entender que como mínimo veinticinco o treinta y cinco años después de la comisión del delito el sujeto ya no muestra perfil de peligrosidad, lo pueda soltar.
También argumentan que no es una pena perpetua encubierta., pues una pena revisable nunca jamás puede no ser revisable, que es exactamente lo que significa la cadena perpetua.
La propuesta es que esta medida se aplique en los asesinatos en los que se oculte el paradero del cuerpo, secuestros que acaben en asesinatos o usos de elementos químicos, nucleares o incendios.
 
Opiniones EN CONTRA de la prisión permanente revisable:
 
Lo primero que tiene que hacer este Gobierno es dotar a la Justicia de medios suficientes que permitan ofrecer una respuesta penal ágil.
Son penas contrarias a la Constitución, por ser incompatibles con el derecho a la reinserción social y la reducción  del penado, recogidos en el artículo 25 de la Constitución.”Son penas con una duración excesiva, que convierten la pena en perpetua, en vez de ir como recurso de reinserción social y de rehabilitación del reo.
 
Ante estas distintas opiniones, me gustaría saber que opináis vosotras(os).
 
Como alguien tiene que ser el primero, doy la mía:
Ciertamente estando tan reciente lo del niño de Almería resulta un poco más difícil opinar. Si tuviese que decantarme por una de las opciones expuestas, lo haría por la segunda, pese a que sinceramente tengo algunas dudas. Pues volviendo a lo de Almería ¿Que pena aplicar a la mujer que ha asesinado al niño? Si además y pese a que ha prescrito, se demuestra que también mató a su hija de 4 años arrojándola al patio de su casa en Burgos llego a la conclusión de que los únicos que van a cumplir cadenas perpetuas  sin derecho a ser revisables, y no habiendo cometido ningún delito, son los niños, que cumplirán condena en una cárcel  donde las celdas son sepulturas.