Imagen autoritarismo

Prohibida la entrada al AMPA a su Concejo Escolar.Escuela Infantil La Comba.

La Directora de la Escuela Infantil La Comba de San Sebastián de los Reyes, nombrada a dedo por la Comunidad de Madrid, prohíbe la entrada al AMPA, en la primera reunión del Consejo Escolar del centro en este curso.

Las Asociaciones de Madres y Padres, según la legislación vigente, Ley de Educación, tienen derecho a participar con un representante en el Consejo Escolar.

Es la misma Directora que impuso la Consejería de Educación a principios de 2018, tras la jubilación de la anterior responsable. Esta Escuela Infantil es pública y dependiente de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular. Recordamos que dicho nombramiento tuvo una fuerte contestación de la comunidad escolar. La movilización de padres, madres y claustro fue apoyada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, La FAPA Giner de los Ríos, y el conjunto de los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El Consejo Escolar de la Escuela Infantil La Comba solicitó la revocación del nombramiento de la Directora,  por no ajustarse su designación al procedimiento legal, que garantiza la participación de la comunidad escolar y la transparencia en el proceso. Más de 2000 firmas solicitaron un procedimiento democrático, y coherente con el proyecto educativo del centro, pero la Consejería de Educación se negó a revocar a la Directora, comprometiéndose a convocar el concurso para el nombramiento de una nueva dirección. Dicho compromiso aun no se ha cumplido después de casi diez meses.

Lo que si parece cumplirse son las sospechas de una comunidad educativa que denunció y denuncia la imposición como método. Impusieron una Directora en el centro educativo de sus hij@s y alumn@s, y la Directora impuesta, impone. Impone prohibir el acceso a quién tiene el derecho. Impone prohibir a los padres y madres participar del órgano colectivo de la comunidad escolar que vela por el programa educativo y el bienestar de sus hijos.  

“Se están vulnerando los derechos del AMPA. Reclamamos que se nos deje participar en los órganos de nuestra escuela, queremos y tenemos derecho a participar en las decisiones sobre la educación de nuestras hijas e hijos. Y reclamamos a la Comunidad de Madrid que cumpla sus promesas y convoque el concurso público para cubrir la plaza de dirección, pues no se puede mantener impuesta a una directora que no cuenta con el respaldo de nadie y que ha sido designada sin pasar ningún proceso de selección”.

Estas son declaraciones de Laura Aragón, Presidenta del AMPA de la E.I. La Comba, y la representante a la que la Directora ni convocó, ni permitió la entrada, ni el acceso a  la documentación.

Esto sucedió el pasado 22 de octubre, en la Escuela Infantil La Comba, una escuela pública para niños y niñas de 0 a 3 años cuya gestión depende de la Comunidad de Madrid. Está en la Avenida de Aragón nº1 de San Sebastián de los Reyes, aquí al lado, muy cerca de nosotros.

 

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>