nO psoe cIUDADANOS

PSOE-Ciudadanos con mi voto NO

“PSOE-Ciudadanos con mi voto NO”, es el título de este nuevo artículo de Eduardo Andradas, concejal de Si Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Comenzar con un repaso a mis genes, a mi pasado, para no tirarme piedras morales contra el ADN de mi infancia. Soy nieto del sargento del Ejército Popular de la Republica, Joaquín Andradas, militante socialista de los de Largo Caballero. Hijo del que fuera concejal del PSOE en Alcobendas de 1979-87 y militante del PSOE-Histórico  de Rodolfo Llopìs  en 1975, Jesús Andradas. Y por último  mi madre Natividad de Diego, estuvo hasta el 2003 afiliada al Partido Socialista, hoy lo hace en Podemos. Para no engañar no fueron mis referentes políticos nunca. Si mi abuelo Pablo de Diego, concejal en Valdetorres del Jarama del Frente Popular, comunista y cabo primero de la 206 Brigada Mixta del EPR próxima al PCE.

Pero crecí en la sede del PSOE en la calle Fernández Guisasola de Alcobendas y estuve en el mitin de 1982 de la Casa de Campo y/ o el de 1986 o el de 1989, donde la gente gritaba UGT al paso de una pancarta de ese sindicato. Tras la ruptura de Nicolás Redondo con la dirección Felipista con la huelga general del 14-D de 1988 por medio.

Nunca vote al PSOE, ni estuve afiliado. Pero tengo simpatía por el partido de Pablo Iglesias Posse, más cuando con 5 o 6 años siempre oteaba un cuadro  con devoción de este “Santo Laico” como le llamo Ortega y Gasset al fundador del socialismo organizado hispano.

Tras esta situación de contexto emocional y ante la pregunta presentada por PODEMOS, votaré NO al pacto PSOE-Ciudadanos. NO

Primero porque el PSOE actual, le queda las siglas y algún@s militantes obstinad@s de lo que fue un partido moralizante y apegado a la clase trabajadora.

NO más traiciones, ya tuvimos una Junta del Coronel Casado dirigida por el M6 británico, que entregó la República a Franco, con Julián Besteiro. No más Otan de Entrada NO para después ceder  el estado español al interés del gobierno de EEUU. NO más reformas laborales para suministrar obreros baratos a la CEOE. No más GAL, ni patadas en la puerta, ni Roldanes, ni bombardeos en Yugoslavia o Libia.

El PSOE de los últimos años atropelló el pacifismo y anticolonialismo histórico de este partido, la honestidad reconocida de la intelectualidad española y el pueblo. Miguel de Unamuno denominó a este como “Partido cultural” y Ortega y Gasset “Guardadores del santo grial de la política futura” o admiro “Su fuerza moral”.

El acuerdo PSOE-Ciudadanos es lo mismo que si en 1898 Pablo Iglesias Posse, hubiera apoyado al Gobierno de Mateo Sagasta y en 1934 al gobierno CEDA-PRR de Lerroux. Si en 1979 en vez de acordar acuerdos de unidad con el PCE en los municipios, lo hiciera en su momento con la UCD o Alianza Popular.

Ciudadanos en las europeas del 2009 se integró en la coalición Libertas, lo mismo que el ultraconservador anti-liberal Liga de las Familias Polacas, el antiguo Partido del Centro Alemán, que en 1933 votó a favor de la investidura de Adolf Hitler como canciller del país.  O por ejemplo el partido Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones de Francia y el Partido de la Libertad de Austria considerado de extrema derecha xenófoba.

El PSOE tuvo la oportunidad de regresar a sus principios de 1879 o de los primeros ayuntamientos post-franquismo de 1979 y prefirió de nuevo irse a la derecha a buscar el gobierno.

Con mi voto NO. No más Engaños

 

Eduardo Andradas

Concejal de Si Se Puede-Alcobendas

1 comentario
  1. Garikoitz
    Garikoitz Dice:

    Yo con vos, yo con ella.
    En el devenir de la búsqueda del ser en cuanto ser, observaré los extremos de las emociones y de las experiencias humanas. Quiero a los demás, en su singularidad. Me pongo a su lado y juntos vamos a ese lugar en el que no hemos estado.
    En nuestro hacer está el verdadero decir y en los conceptos están incluidos el rastro de las palabras. En el hecho más simple del gesto, se encuentra la autentica realidad. Un olvido del ser, conlleva la desintegración gradual de los valores éticos.
    Desde mi humilde opinión; sobran las mentiras, engaños y falacias. . Amor, Poesía y Socialismo.

Los comentarios están desactivados.