Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, julio de 2017

PSOE y Ganemos intentan colocar “a dedo” en el Ayuntamiento a otros dos cargos directivos

Los grupos municipales de Sí Se Puede, Izquierda Independiente y el Partido Popular y los sindicatos UGT y CPPM-EP (que es el Colectivo Profesional de Policía Municipal y Empleados Públicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) difundieron ayer un comunicado conjunto en el que denuncian con dureza “las formas nada democráticas y la falta de transparencia del Ejecutivo local”, que quiso ayer añadir dos puestos directivos más “de libre designación, es decir, a dedo, a la plantilla”. Estos dos puestos directivos -señalan los firmantes- vienen a sumarse “a los innumerables cargos directivos y de confianza nombrados por el PSOE y Ganemos Sanse”. [En la imagen, el actual Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes; pie de foto, al final del texto].

Pocas veces ha visto San Sebastián de los Reyes -a lo largo de los últimos años- una mayoría tan absoluta. Mayoría absoluta en lo político (los grupos municipales firmantes de este comunicado conjunto suman 14 de los 25 concejales) y mayoría absoluta también en lo sindical (los sindicatos que se han unido a esta denuncia suman 11 de los 21 delegados representantes de los trabajadores del Ayuntamiento: 7 de UGT y 4 de CPPM-EP). El desencadenante de la denuncia ha sido el último pleno municipal convocado por el Ejecutivo local, que integran PSOE (5 concejales), Ganemos (3) y la concejala “tránsfuga” Miryam Pérez.

Ese pleno -Extraordinario y Urgente- fue convocado ayer con apenas media hora de antelación -denuncian los firmantes- y pretendía servir para añadir a la plantilla del Ayuntamiento otros dos puestos directivos de libre designación, que -según los denunciantes- vendrían a sumarse “a los innumerables cargos directivos y de confianza nombrados por el PSOE y Ganemos Sanse”. Finalmente, el pleno ha tenido que ser suspendido por falta de quorum, pero ha desencadenado una firme protesta de partidos y sindicatos.

Por su interés, reproducimos a continuación, íntegramente, el comunicado conjunto que difundieron ayer los grupos municipales de Sí Se Puede, Izquierda Independiente y el Partido Popular y los sindicatos UGT y CPPM-EP. El comunicado se titula “La oposición y los sindicatos locales plantan cara al desgobierno de San Sebastián de los Reyes” y dice así:

«El PP, Izquierda Independiente y Sí Se Puede! Sanse no han acudido al Pleno municipal Extraordinario y Urgente que ha sido convocado para hoy con apenas media hora de antelación. Este Pleno urgente ha estado precedido por una Comisión, también Extraordinaria y Urgente, que había sido convocada con minutos de antelación. A esta protesta se han sumado los sindicatos locales UGT y CPPM-EP.

Esta mañana el gobierno de Sanse y su socio cada vez menos en la sombra, Ciudadanos, han intentado modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) así como el Presupuesto del Ayuntamiento convocando un Pleno Extraordinario y urgente con media hora de antelación.

Esta modificación supone incorporar dos puestos directivos más de libre designación, es decir, “a dedo”, a la plantilla. Estos dos puestos se suman a los innumerables cargos directivos y de confianza nombrados por el PSOE y Ganemos Sanse.

PP, Izquierda Independiente y Sí Se Puede! Sanse, junto con los sindicatos UGT y CPPM-EP denuncian que las convocatorias urgentes se están convirtiendo en lo ordinario, ya que así este gobierno en minoría dificulta que las concejalas y concejales no liberados puedan asistir al Pleno. De esta manera se aseguran de una forma totalmente antidemocrática la aprobación de sus medidas. Por todo ello, la oposición no ha asistido a dicha convocatoria en señal de protesta.

Finalmente, el pleno ha tenido que ser suspendido por falta de quorum ya que también han faltado dos concejales del PSOE y otros dos de Ciudadanos.

Por otro lado denuncian que no se puede aprobar algo tan importante como la modificación de la plantilla y el Presupuesto del Ayuntamiento sin haber tenido tiempo de revisar el contenido de los expedientes a aprobar, que no se encontraban a disposición de los concejales y concejalas minutos antes del Pleno. Además, los documentos facilitados no cuentan con la firma de ningún funcionario.

En resumen, esto demuestra, una vez más, la falta de transparencia y las formas nada democráticas del Ejecutivo local». Fin del comunicado.

Pie de foto: de izquierda a derecha, arriba, Narciso Romero (PSOE, alcalde), Javier Heras (Ganemos SanSe, primer teniente de alcalde), Jussara Malvar (Ganemos SanSe), Ángeles Barba (Ganemos SanSe).
De izquierda a derecha, abajo, Tatiana Jiménez Liébana (PSOE), Andrés García Caro (PSOE), Rebecar Peral Casado (PSOE), Ángel Mateos Chaparro (PSOE) y Miryam Pérez Melia (concejala no adscrita, antes en Izquierda Independiente).

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Municipal y Empleados Públicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) han difundido un comunicado conjunto en el que denuncian con dureza “las formas nada democráticas y la falta de transparencia del […]

Los comentarios están desactivados.