¿Pucherazo en Podemos SanSe?

¿Pucherazo (telemático) en Podemos SanSe?

Marián González gana las elecciones primarias de Podemos SanSe. Tras más de veinte días de silencio (y rumores varios sobre irregularidades), Podemos publicó a mediados de la semana pasada, es decir, casi un mes después de celebrada la consulta, los resultados de las elecciones primarias de San Sebastián de los Reyes. Para cabeza de lista se presentaban dos candidatos, Ángeles González Martín (Marián), e Iván Cardador. La ganadora ha sido González Martín, que ha obtenido 185 votos sobre un total de 355 emitidos (345 votos válidos y 10 en blanco). Cardador ha obtenido 160 apoyos.

Dos han sido las urnas; dos, las votaciones (que comenzaron el día 20 de noviembre y en teoría debían haber concluido el día 25 del mismo mes). Y nueve han sido los municipios madrileños en los que han tenido lugar: Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. En una de las votaciones los inscritos en Podemos elegían cabeza de lista. En el caso que nos ocupa -San Sebastián de los Reyes-, había que elegir entre González y Cardador. En la otra votación, los electores establecían el orden de la candidatura: lo que venían a hacer es asignar más puntos al candidato que consideraban más apropiado para ocupar el número dos de la lista, un punto menos al número tres, dos puntos menos al número cuatro y, así, sucesivamente.

El candidato Iván Cardador, que se ha inscrito en las dos urnas (para encabezar la candidatura y para, en caso de no ganar el número 1, formar al menos parte de la lista), no liderará la formación morada en SanSe, pero sí será el número 2, pues ha sido el candidato que más puntos ha obtenido en la segunda urna. En el tercer lugar de la candidatura de Podemos SanSe se ha situado Berta Fernández, con 1.388 puntos. A continuación, y, por este orden, han quedado Juan B. Angulo (1.347 puntos); Mario González Reyes (1.265); Natalia Busto (1.228); Roberto Vaquero (1.195); Helena de las Heras (1.111); Yolanda Suárez (1.104); Blanca Martos (902); Renzo Cubillas (850); Francisco Fidel Hoyos (804); María Dolores González (738); Irene Pérez (730); Rebeca Rincón (648); Rafael Romero (273); y Francisco Soriano (170).

Todas las votaciones -las realizadas en los nueve municipios de la Comunidad de Madrid– han sido telemáticas, y todas han estado sujetas al mismo calendario: 20-25 de noviembre (todas, menos la de San Sebastián de los Reyes). Además, todas publicaron sus resultados el día 27 (todas, menos la de San Sebastián de los Reyes).

El día 28 de noviembre, un día después de publicados todos los resultados (todos, menos los de este municipio), Podemos San Sebastián de los Reyes difunde desde su perfil de twitter un mensaje de la Secretaría de Organización Estatal de Podemos.

El mensaje de Podemos Estatal señala que, “debido a los indicios de posibles irregularidades detectadas”, ese organismo -la Secretaría de Organización Estatal de Podemos- ha decidido iniciar “una auditoría que arroje luz y permita, una vez aclarado cualquier problema, proceder al recuento de los resultados”. El alto organismo de la formación morada concluye su escueto comunicado así: “a lo largo de los próximos días se constituirá un equipo que investigará dichos indicios para, a la mayor brevedad, seguir con el proceso”. Eso sucede el 28 de noviembre. Los resultados son publicados veinte días después, el 18 de diciembre.

Al día siguiente, 19 de diciembre, Esloquehay se dirige a la Secretaría de Comunicación de Podemos Comunidad de Madrid para solicitar explicaciones. Lo hacemos en estos términos:

«Anoche conocimos los resultados de la apertura de la urna virtual de Podemos en San Sebastián de los Reyes. Pero no viene acompañada de ningún acta política o nota de prensa en la que se explique ni los motivos de la paralización del proceso, ni las causas de la demora de 20 días en su resolución, y cuáles han sido las actuaciones de la dirección política y de la empresa de votación durante este tiempo».

Pues bien, habida cuenta de todo ello, Esloquehay solicita explicaciones.

La respuesta del área de Comunicación de Podemos Madrid data de la misma fecha, 19 de diciembre:

«Tomo nota. En cuanto sepa los detalles os informo. Gracias».

A día de hoy, no hemos recibido más información sobre el particular.

Han pasado pues 20 días desde la detección de las “posibles irregularidades” y otros 8 desde que finalmente fueran publicados los resultados. Podemos Madrid no ha concretado todavía los motivos del retraso. Podemos tampoco ha aclarado aún, 28 días después de cerradas las urnas, qué irregularidades ha detectado. La página oficial en la que la formación morada informa sobre estas primarias (véase) está estructurada grosso modo en tres pestañas: una, principal (Resultados de las votaciones en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes); y dos, secundarias: (1) Ver Resultados Completos; y (2) Resultados Verificables. Pues bien, como podrá comprobar cualquier lector, tanto la página principal como la página de los Resultados Completos son accesibles. Sin embargo, la página denominada Resultados Verificables no está operativa (véase).

Las páginas de todos los otros municipios madrileños en los que se han celebrado primarias están estructuradas del mismo modo. Y, en todos los casos, tanto la página principal, como las dos secundarias son accesibles. San Sebastián de los Reyes vuelve aquí a distinguirse de todos los demás.

La situación de Podemos SanSe es ahora muy complicada. Las sombras sobre la limpieza del proceso de primarias son muy oscuras.

Otro detalle llamativo que solo afecta a San Sebastián de los Reyes es el relativo a la duración de las votaciones, que, en teoría, comenzaban en todos los municipios el mismo día (20 de noviembre) y concluían en la misma fecha (25). Pues bien, según consta en la página oficial de Podemos, la votación en San Sebastián de los Reyes habría concluido el día 18 de diciembre a las 16.48 horas, es decir, que la votación habría durado casi un mes, entre el día 20 de noviembre y el día 18 de diciembre.

Las preguntas se amontonan
• ¿Qué irregularidades han sido detectadas?
• ¿Han sido identificados los autores de las irregularidades?
• ¿Qué soluciones ha aplicado la Secretaría de Organización Estatal de Podemos para resolver ese problema? ¿Ha anulado votos?. Si los ha anulado, ¿por qué?, ¿con qué criterio?¿Cuántos? ¿A qué candidato beneficiaban?
• ¿Es cierto que las votaciones concluyeron en San Sebastián de los Reyes el 18 de diciembre, tal y como indica la página oficial de Podemos?
• ¿Por qué no hay aún, 8 días después de publicado el escrutinio, Resultados Verificables?

La (mala) sombra de la duda
Se da la circunstancia de que Iván Cardador ganó las primarias de Sí Se Puede (SSP) SanSe en 2015 en medio de todo tipo de rumores sobre la limpieza de aquella votación, que también fue telemática (rumores que fueron en su momento reconocidos incluso por el hoy número 1 de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas). Cardador -que sería posteriormente expulsado por la asamblea de su partido -SSP SanSe- por incumplimiento sistemático del código ético- ha vuelto a colarse en una lista de la izquierda local, en este caso la de Podemos. Lo ha hecho, como en la anterior legislatura, por la puerta de unas votaciones telemáticas que vuelven a estar en entredicho, y que, además, han puesto en entredicho al partido todo: Podemos. El oscurantismo con el que tanto Podemos Estatal como Podemos Madrid están gestionando esta crisis tampoco está ayudando a disipar las dudas. Antes al contrario, las está acrecentando.

Se da además otra circunstancia añadida, y que tampoco le da lustre a Podemos Madrid: el candidato Cardador fue rechazado por la asamblea local de Podemos SanSe y solo pudo concurrir a estas primarias gracias al aval del Consejo de Coordinación Autonómico (Podemos Madrid). La historia es conocida. El Círculo de Podemos SanSe se constituye en febrero, comienza a trabajar en primavera y abre sede en agosto. Cardador no participa en ninguna asamblea, ni en ninguna actividad, del recién constituido Círculo. Van pasando los meses y, un día antes de que se deban formalizar las precandidaturas a primarias, el 31 de octubre, envía una carta a la dirección de Podemos SanSe en la que dice:

“siguiendo las directrices señaladas en el protocolo para participar en las elecciones primarias en nuestro municipio, en mi calidad de precandidato a cabeza de lista debo pasar por el trámite de solicitar un aval colegiado; y para ello he creído concerniente hacerlo a través del círculo que actualmente cubre la representación territorial en mi localidad, San Sebastián de los Reyes”.

La carta continúa así

“La asamblea ciudadana de San Sebastián de los Reyes, quien ostenta la verdadera capacidad de decisión de Podemos y a quien ningún elemento del partido debe impedir esa capacidad, decidirá -explica el edil en su misiva- entre las diferentes candidaturas quiénes son los más óptimos y óptimas para representar a Podemos en nuestra institución local. Por todo ello solicito formalmente el aval colegiado al Círculo de San Sebastián de los Reyes”.

Efectivamente, al día siguiente, 1 de noviembre, Cardador aparece, por vez primera, en la sede de Podemos SanSe, y, efectivamente, pide allí ese aval (como también lo hace la otra precandidata a encabezar la lista, Marián González). La asamblea del Círculo vota y el resultado resulta inequívoco. (1) Marián González (que es la otra precandidata a encabezar Podemos SanSe en las próximas elecciones municipales) recoge 44 votos a favor, una abstención y cero votos en contra. (2) Iván Cardador registra 9 votos a favor, 5 abstenciones y 31 votos en contra.

Frente a ese resultado, Cardador reacciona de inmediato. El hombre que ha definido a la asamblea local de Podemos SanSe como el organismo que “ostenta la verdadera capacidad de decisión de Podemos y a quien ningún elemento del partido debe impedir esa capacidad”, decide saltarse la asamblea (algo en realidad no nuevo para él) y apela a instancias superiores.

Apela a Madrid, aunque considera (según dice en su carta) que la asamblea local es la que tiene la “verdadera capacidad de decisión” en Podemos, y aunque considera (según dice en su carta) que “ningún elemento del partido debe impedir esa capacidad”. A pesar de ello, Cardador recurre al Consejo de Coordinación Autonómico, solicita allí ese aval y… lo obtiene.

Es decir, que, antes de la votación, el precandidato Cardador coloca en la asamblea local la “verdadera capacidad de decisión” y refuerza ese principio con un explícito: “ningún elemento del partido debe impedir esa capacidad”. Y, después de la votación, o sea, cuando pierde, Cardador se olvida de lo escrito en su carta y apela a una instancia superior, el Consejo de Coordinación Autonómico, para conseguir un aval sin el cual no podría haber concurrido a las primarias.

¿Por qué le da el aval el Consejo de Coordinación Autonómico a Cardador?
Esa es una de las preguntas que se hace buena parte de la militancia de la formación morada. Esloquehay ha podido saber que Podemos SanSe envió a Podemos Madrid un Informe Cardador en el que avisaba/repasaba las actividades de este concejal durante los tres últimos años. Para empezar, este todavía concejal de Sí Se Puede SanSe (SSP) está expulsado del partido por el que fue elegido (expulsado por incumplimiento del código ético de SSP). Y el código ético de SSP SanSe -formación que en 2015 estuvo apoyada por Podemos- es prácticamente idéntico al código ético de Podemos. O sea, que Podemos Madrid sabía quién era Cardador y conocía perfectamente su trayectoria durante estos últimos años. Cardador, por ejemplo, se ha negado a convocar (durante más de dos años y medio) a la asamblea de su partido, al que desde entonces no da explicaciones de sus actividades como concejal.

En resumen: Cardador obtuvo su acta de concejal por las siglas de SSP SanSe en mayo de 2015; dejó luego de convocar a su asamblea (y dejó así de dar explicaciones sobre sus actividades como edil, lo cual es incumplimiento del código ético de SSP); fue finalmente, tras muchos meses negándose a convocar a sus bases, expulsado de su partido por la asamblea (expulsión que Cardador ha ignorado) y, seis meses antes de las elecciones de 2019, y habida cuenta de que no va a poder concurrir a ellas en las listas de Sí Se Puede, opta por abordar la candidatura de Podemos. Lo hace; solicita aval; es rechazado por la asamblea local de la formación morada; pero, en el último minuto, consigue el aval apelando a instancias superiores, el Consejo de Coordinación Autonómico, organismo que decide darle luz verde a pesar de conocer bien el currículum de este exmilitante de Izquierda Unida.

El resto ha sucedido en los últimos 28 días
Tres actos: (1) el círculo local de Podemos SanSe protesta con sordina pero se traga lo que algunos denominan “el sapo de Madrid”; (2) tienen lugar las elecciones; y (3) en seguida son detectadas “posibles irregularidades”. Se retrasa el escrutinio. Retraso de una semana, y de dos, y de tres… Van pasando los días. Podemos no da explicaciones (nadie sabe qué “irregularidades” ha habido). La formación morada publica finalmente los resultados. Y Cardador acaba siendo el número 2 del partido, es decir, que acaba situándose en una posición perfectamente “concejable” (casi todas las fuentes consultadas le dan a la formación morada entre 3 y 7 concejales, pero no menos de 2). La maniobra de Cardador en 2019 es idéntica a la que ya efectuó en 2015. Entonces -apuntan fuentes próximas a Ganemos-, cuando se dio cuenta de que no iba a ocupar uno de los primeros puestos de la lista, abandonó Ganemos y se integró en Sí Se Puede SanSe.

¿Diferencia entre ambas formaciones?
Las primarias de Ganemos fueron presenciales; las de Sí Se Puede, telemáticas
Cardador, que en 2015 era militante de Izquierda Unida y había estado participando en las reuniones primeras de Ganemos (cuando se estaba constituyendo esta formación, impulsada desde IU SanSe), decide abandonar ese proyecto político en el último minuto, se integra apenas unas semanas antes de las elecciones municipales de mayo en Sí Se Puede y, contra todo pronóstico, gana sus primarias (telemáticas) en medio de innumerables rumores (o sea, prácticamente como ahora). Los más insistentes de esos rumores entonces -todos los cuales hablan de injerencia- señalan en dirección a Ganemos y el PSOE. Ganemos estaría interesado en tener a un ex de Izquierda Unida bien situado en el entorno de Podemos, y el PSOE estaría interesado en debilitar la oposición: el otro candidato de Sí Se Puede en aquellas primarias estaba (y está) más a la izquierda que Cardador.

Así, San Sebastián de los Reyes (aquellas primarias telemáticas) se convierte en un hervidero de rumores. Y todos señalan en la misma dirección: Cardador y entorno. Cuatro son los nombres clave en aquellas telemáticas: Julio Membrado Malvar (muy activo en redes, hijo de la exmilitante del PSOE Jussara Malvar, hoy concejala de Ganemos); Pablo Melgosa, el “fontanero” de Ganemos (responsable de redes de Izquierda Unida SanSe y con el que Cardador ha coincidido durante años en esa formación política); David Pino (también experto en redes, hasta el punto de que es él quien diseña la página web de Ganemos cuando aún está vinculado a esa formación política, de la que saldrá junto a Cardador en el último minuto); y José María Garrido Poyatos (secretario de Organización del PSOE de San Sebastián de los Reyes y periodista también muy activo en redes, amigo personal de Cardador).

Los cuatro son señalados por muchos como los artífices del sorprendente triunfo telemático, en tiempo récord, del Cardador de 2015. Uno de los rumores más insistentes es que cada uno de ellos habría movilizado a su entorno (PSOE, Ganemos, Izquierda Unida) para inscribirse en las telemáticas de Sí Se Puede y desnivelar el resultado a favor de Cardador. Nunca se pudo probar nada (todo quedó en rumores), pero lo cierto es que, tres años y medio después de aquellos rumores, el PSOE de los Membrado Malvar y Poyatos y el Ganemos de los Melgosa han acabado gobernando en solitario este municipio, con el apoyo del Cardador de las telemáticas, que hace apenas unos días le daba su voto afirmativo a los Presupuestos 2018 elaborados por PSOE y Ganemos. En fin, que Cardador, el hombre de las telemáticas, se ha colado en un Podemos que aún no ha dado explicaciones sobre las irregularidades detectadas en sus primarias.

El daño a la formación morada es ya evidente. No solo porque ya ha aparecido una candidatura (otra) que va a competir con Podemos por el voto de la izquierda local en las elecciones municipales de 2019 (Sí Se Puede ya ha formalizado su candidatura, de la mano del otro concejal que esta formación obtuvo en 2015, Julián Serrano), sino, sobre todo, por el desánimo que está cundiendo en buena parte de la militancia morada, que no alcanza a comprender (1) por qué Podemos Madrid avaló a Cardador para que participara en las primarias, habida cuenta de su comportamiento -probado- a lo largo de estos últimos años (comportamiento que contradice el código ético de Podemos); y (2) no alcanza a comprender tampoco el por qué del oscurantismo en torno a todo el proceso electoral. 28 días después de cerradas (presuntamente) las urnas, aún no hay ni explicaciones sobre las irregularidades ni Resultados Verificables.

“Me fui de la izquierda dinosauria, de la peor Izquierda Unida de este pueblo, para tratar de construir un Podemos nuevo; no me fui de IU para participar en la construcción de otro agujero negro. Me fui huyendo de los Cardadores y ahora me lo colocan en el número 2. No, no era esto”. Dicho por un viejo militante de la izquierda local que prefiere que no mencionemos su nombre

Noticias relacionadas

21 comentarios
  1. Ana Baraca es el pseudónimo cobarde de Antonio Barrero Fernández
    Ana Baraca es el pseudónimo cobarde de Antonio Barrero Fernández Dice:

    Pues eso. El que fuera en listas de Ganemos Sanse en el puesto número 13, con 222 votos, el mismo que se presentó a Primarias de Podemos este año en las listas de Marián pero luego retiró su candidatura, que es redactor jefe en un medio de energías renovables e impulsor de este vertedero digital, que acostumbra a emplear identidades falsas como Antonio Yerra, es quien se esconde detrás de estos mediocres artículos.

  2. adiós izquierda en sanse
    adiós izquierda en sanse Dice:

    Por mucho que aprecie y valore el gesto de Marian de ponerse a liderar Podemos en Sanse y reconocer su valía como candidata a la Alcaldía, tengo muy claro que no voy a votar una lista en la que Cardador vaya de número 2, lo siento, pero es así, y represento a muchos que opinan como yo. Lo triste es que esto lo sabe y en parte también lo piensa Marian.

    Si Cardador no se quita de enmedio o actúa Podemos en Madrid para quitarle de enmedio, el futuro gobierno de Sanse será una coalición de derechas, porque la izquierda se quedará en casa, o iremos a votar pero en las otras urnas.

  3. Sara
    Sara Dice:

    Nada. Lo de siempre. Cuando no se puede matar el mensaje (no se discute ni una coma de lo dicho), hay que ir a por el mensajero, se llame Pepe, Juan, esloquehay o perico el de los palotes. Gran política la de este pueblo

  4. Alguna información que oculta Antonio Barrero Fernández
    Alguna información que oculta Antonio Barrero Fernández Dice:

    “Rumores que fueron en su momento reconocidos incluso por el hoy número 1 de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas”…lo dices como si el elemento que mencionas gozase de alguna credibilidad. En Sanse y sobre todo en Alcobendas ya se le conoce bien a este muñidor experto en cocinar resultados electorales y te aseguro que credibilidad tiene cero.

    Pero ya que le mencionas, querido Antonio, hubiera estado bien que por una vez, hubiéseis dejado vuestra obsesión compulsiva de lado y hubieseis dedicado un artículo (con uno basta) a hablar de porque Eduardo Andradas (miembro del Comité Ejecutivo) y Raúl Rosa Torralvo (Secretario general), ambos representantes legales de “Si se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid” dimitieron a su vez de estos cargos, denunciando públicamente ellos y su entorno una campaña de acoso, chantaje, agresiones verbales y amenazas por parte del concejal Serrano y su entorno más próximo por negarse estos a firmar los documentos que se le antojaba a vuestro amigo Pernas.

    Por cierto Raúl Rosa es el hermano de la actual Secretaria general de Podemos Alcobendas y número 2 en listas. Operación nada democrática que fue diseñada por el señor Andradas.

    ¿Porque en este “medio” no dedicasteis ni una sola palabra a hablar de este turbio y parece que ya olvidado asunto?

    Tenemos constancia de igual modo de que por aquí habéis CENSURADO en alguna ocasión algún artículo que os ha llegado y que hace mención a vuestros amigos de Alcobendas. Eso para que luego os las deis de ser un medio plural.

  5. Más mentiras de Antonio Barrero Fernández
    Más mentiras de Antonio Barrero Fernández Dice:

    “El otro candidato de Sí Se Puede en aquellas primarias estaba (y está) más a la izquierda que Cardador”…

    Volvemos a comprobar una vez más el enorme ejercicio de demagogia y falsedad de Antonio, está vez para volver a arropar y dar apoyo a su amigo personal Serrano, al que tanto admira. No sabemos si porque quizás pretenda él y sus allegados terminar acampando en el “partido-estafa” que ha organizado para aspirar a jubilarse en el Ayuntamiento, al no tener cabida en ningún otro sitio.

    Lo cierto es que poco de izquierdas tiene quién está acusado de violencia intrafamiliar y violencia de género con su propia mujer y familia, de delitos juveniles varios, de adicciones varias y agresiones físicas a sus propios compañeros que también conocen en CCOO, donde fue Secretario de organización de Fecoma, y quien es rechazado por su propio hermano, Fernando Serrano, también histórico de CCOO.

    Pero además de ello, no es propio decir que es de izquierdas un individuo cuyo currículum laboral brilla por su ausencia, salvo en lo referente a ser Consejero general de Caja Madrid en la época de las Tarjetas Black (para quien tenga alguna duda basta con poner el nombre y apellidos de este sujeto junto a Caja Madrid en el google y leer los varios documentos que acreditan esto), VER http://www.laquincena.es/noticias/san-sebastian-reyes/2016101978319/concejal-anticasta-viene-casta. O que en pleno año 2011, época del 15M, este sujeto era un completo desconocido en cualquier lucha social, pero si que era una figura destacada en la Moraleja y en los clubs de golf privados en los que participaba (basta con poner el nombre y apellidos del mencionado junto con las palabras Olivar de la Hinojosa en Google).

    Pues eso querido Antonio, que ya que entras en materia, y que parece que gozas de una excelente memoria, no ocultes información y céntrate también en destapar los trapos sucios de la gentuza con la que te relacionas.

    Un saludo, periolisto.

  6. Raf
    Raf Dice:

    Pues al final igual es cierto lo del Cardador telemático jajajaj. Qué barbaridad la que le está cayendo al tal Antonio Yerro o Barrera o Ana Baraka o como connio sea, que si es un cobarde, que si oculta no sé qué información, que si es un mentiroso porque tiene un amigo Serrano, al que tambien se le acusa de violencia de genero, adicto a no sé qué cosas y de agresiones físicas. Muyyyyy fuerte. Quizá deberíais controlar un poquito lo de los comentarios.Más que nada por vosotros mismos.

  7. Raf
    Raf Dice:

    Ah y a seguir contando esas cositas, que está muy divertido, que estos de Podemos se están cubriendo de gloria

  8. Mecolapo
    Mecolapo Dice:

    “Me echaron de la izquierda, de la peor (porque no me dejaban hacer lo que me salía del cigarrito contaminado) Izquierda Unida de este pueblo, para tratar de construir un Podemos donde se me fuera la perola libremente; no me fui de IU, me echaron, y me vino bien para participar en la construcción de otro agujero negro en el que echar traguitos a mi botella trucada. Me echaron porque quería colocar a mis colegas en el número 2, como mínimo. No, no era esto, joder, me cago en la puta hostia”. Dicho por un viejo militante de la izquierda local que cualquiera podría mencionar por su nombre.

  9. Taylor
    Taylor Dice:

    otro buen articulo seria que sucedió con cardador y patarro y cardador y carlos porque los dos secretarios generales de podemos de Alcobendas y sanse le dejaron de apoyar

  10. Rafael
    Rafael Dice:

    Es un escrito muy largo para hacer referencia a todo lo expuesto. Sólo decir que además de las dos lista a votar existía una tercera de independientes, que de no haberse dado este pucherazo se positivamente que yo habría quedado entre los cinco primeros puestos, sin lugar a dudas. Pero creo y lo digo después de haberlo meditado y comentado con posibles votantes es que la Secretaria General y sus candidatos deberían de renunciar a sus puestos, e impugnar los resulrados. Que el censo se quede en los 180 que normalmente votamos y que se anulen los inscritos al menos del último mes que sólo se han inscrito para la ocasion. Como decían más con está composición de lista Podemos SANSE no va a sacar ni un concejal, al tiempo

  11. ViVaporub
    ViVaporub Dice:

    Su credibilidad como medio es directamente proporcional a la credebilidad de lo que escriben, es decir, cero.
    En primer lugar, debe de ser por algún tipo de deformación cognitiva el hecho de que a desde sigan ustedes confundiendo asamblea ciudadana con círculo en Podemos. Una tegiversacion muy recurrente. Pues miren, la asamblea ciudadana son todos y todas los inscritos en Podemos, mientras que el círculo es un instrumento de impulsión de políticas y de debate. Eso lo conocerían, los que acometieron el desembarco de Normandía en la Constitución del Círculo de Sanse, y que ni siquiera, aún a día de hoy, han tenido la desfachatez de leer tanto los estatutos del partido, como el reglamento interno, los documentos aprobados en Vistalegre II, o los diferentes documentos internos creados por la dirección autonómica para los procesos municipales y autonómicos. Todo les da igual. No era necesario, pues contaban con la complicidad de la dirección autonómica que no quería al señor Cardador por una cuestión de pertenecer a una facción diferente del partido a la que ganó el Congreso estatal, desde el que se clamó por la unidad. Por tanto, no lo querían al frente de un Podemos que creen ya que les pertenece a ellos. Igual que los recién llegados a Sanse, también creen que les pertenece a ellos, inclusive a veces por encima de la organización, a la que se permiten decir desde el círculo, que deben o no deben hacer. Esa dirección que en su diano vio conveniente convocar a todos los inscritos a la constitución del nuevo Círculo de Sanse, “por no andar molestando siempre a los inscritos”, dijeron. Debe de haber cambiado mucho la situación para haber enviado 6 o 7 correos en estos días, para votar en las primarias de representación para el Congreso y el Senado, aparte de SMS y campañas en redes, y como no, la famosa carta de Aznar. Tienen también ustedes la deformación recurrente de pensar que desde un círculo puede dictarse la política que debe de seguir el partido en todas las materias. De pactos, de impulsión de políticas, etc, por que como en realidad no saben lo que es, lo confunden con el papel del secretario/a general, o el consejo ciudadano (un órgano que se eliminó y que regula el poder del secretario general. Papel que curiosamente ahora asume la diréccion autonómica), cosa que coincide con mi visión de que no se han leído ni un documento interno de la formación. Por otra parte, debido a su gran objetividad, no conocemos por su medio más que la vida y obra de Iván Cardador y sus amigos, o la desastrosa situación de IU o Ganemos de Sanse. No se les conoce en su hacendoso manual de opiniones crítica alguna a la derecha, o análisis del crecimiento de la extrema derecha, o entrevista o artículo sobre organización alguna que no sea de su agrado. Solo es de su agrado Julián Serrano, el animalista que va a los toros en Madrid, el nuevo Podemos liberalizador de la opresión del señor Cardador, o la crítica mezquina y cobarde, bajo seudónimos a la izquierda en general. Por tanto para ustedes parece muy válido el “cuanto peor, mejor”, sin dar posibilidad de réplica o derecho de exigencia a rectificación de sus interpelados. Por tanto un garito de colegas circunstanciales, por que mañana se pelearán por otra cosa entre ustedes mismos ( curioso que no hayan analizado la puesta en escena del partido de Julián Serrano), con el único objetivo de beneficiar sus intereses personales. Exactamente lo mismo que pretenden con la organización política de Podemos. Por otra parte hablan de un círculo tomado con amigos, familiares, desheredados políticos, personas que se fueron de IU para no tener más Cardadores ( sabiendo que Cardador estaba en Podemos, curioso), a los que lo único que les une es el odio manifiesto al señor Cardador, a IU Sanse, y que acusan de no ir al círculo a personas a las que achacan hasta la violación de derechos humanos ( ahí es nada), y que maltratan a cualquiera que no se postule con sus teorías. Ese va a ser el resultado de sus esfuerzos. Dejar hecho un erial el panorama para la izquierda en este municipio. Dejen de mirar la paja en el ojo ajeno y mirenselo en el propio. Otro tema recurrente….el aval de la organización a un candidato. Es sorprendente que personas que vienen de organizaciones democraticas, piensen que por que lo diga un círculo o asamblea de 20 colegas o menos ( Julián ya se lo monta por su cuenta), como digo, circunstanciales, cercenen el derecho democrático de cualquier persona sin ningún delito, ni expediente en contra por parte de la misma, a concurrir a cualquier proceso democrático. Es para mirarselo. Esos son los principios con los que pretenden dirigir una organización?

  12. Alberto
    Alberto Dice:

    Pa-la-bre-rí-a. Vamos a las preguntas
    ¿Es cierto o no es cierto que Cardador se ha pasado más de dos años y medio sin convocar una sola asamblea? ¿Es cierto o no es cierto que Cardador ha sido expulsado de su partido? ¿Es cierto o no es cierto que no ha dado señales de vida en Podemos hasta ahora, cuando hay primarias y consecuentemente hay posibilidad de pillar cacho? Y, ahora, copio-pego lo que dice el autor del texto:
    • ¿Qué irregularidades han sido detectadas?
    • ¿Han sido identificados los autores de las irregularidades?
    • ¿Qué soluciones ha aplicado la Secretaría de Organización Estatal de Podemos para resolver ese problema? ¿Ha anulado votos?. Si los ha anulado, ¿por qué?, ¿con qué criterio?¿Cuántos? ¿A qué candidato beneficiaban?
    • ¿Es cierto que las votaciones concluyeron en San Sebastián de los Reyes el 18 de diciembre, tal y como indica la página oficial de Podemos?
    • ¿Por qué no hay aún, 8 días después de publicado el escrutinio, Resultados Verificables?
    Todos los demás comentarios (o la mayoría al menos) parece que no pretenden sino desenfocar el fondo de la cuestión, desviar la atención. Pero no. Somos muchos los que queremos respuestas, no sermones sobre asambleas, círculos, inscritos, estatutos o reglamentos. Res-pu-es-tas. Lo demás no es más que pa-la-bre-ría de charlatanes que no pretenden sino enmarañarlo todo para que no haya dios que lo entienda. Res-pu-es-tas.

  13. Sara
    Sara Dice:

    Los que no respondeis preguntas, los que mentis y emponzochais, los que os ocultáis porque vuestra propia verborrea os avergüenza, no sois dignos de entrar en mi casa.
    Mi casa una casa abierta, un lugar de encuentro en una ciudad muerta por que la maratón. La maratón gobernantes sumisos e indignos que no pensaron ni en nosotr@s, ni en ella, ni en mi hija. Gobernantes y lacayos sin escrúpulos, mercaderes, mercenarios que prostituyen a la política por un puñado de egos, por un manojo de mierda.
    Pero aun así no cerraré mi puerta, mi casa estará abierta porque siempre en algun momento sopla el aire fresco y limpio.

  14. Pepa
    Pepa Dice:

    Jajajajajaja vamos a reír por lo patético de estos personajes infames, lameculos,… ¡Pretendidos Anónimos pretendiendo desvelar identidades!, jajajajaja me parto.
    Quienes en este medio escriben, lo hacen porque saben y porque quieren, y a cara descubierta realizan entrevistas o asisten a ruedas de prensa, que yo les he visto. Y con la cara levantada caminan por las calles, intervienen y miran a sus vecinos.
    Quienes en este medio escupen o vierten sus vacines, juegan a la escondida sin conseguirlo, cabeza baja rehuyen miradas y sólo con el escudo efímero que da el poder caciquil se atreven a verter su basura sin orden ni concierto, a diestro y siniestro, bien les vale un vilipendiado Julián Serrano, o un Manolo o Antonio que no les ría sus vomitivas gracias.
    Vómitos purulentos son sus comentarios, vejatorios siempre, vacíos de pruebas y ajenos a propuesta alguna.
    “Por su hechos los conoceréis” y aquí los tenéis, juzguen ustedes mismos.
    ¿Y si fuera que estos indeseables “anónimos” cobrarán sueldos públicos? ¿y si fuera que estos anónimos azotadores emplearán su tiempo de trabajo en estas y otras mezquindades? ¿y si estos anónimos tuvieran nombre y dirección conocida?
    Ay Melgoebbels! Ay Pinoss! y demás séquito de tan impresentable legislatura, ojalá la suerte nos sonría y los Reyes Majos nos regalen una buena escoba con la que limpiar tanta escoria.
    Porque las gentes de buena voluntad no se merecen una izquierda traicionada y traicionera y mucho menos una izquierda usurpada por afiliaciones compradas, o tránsfugas, que lleva bajo el brazo el látigo de la exclusion, la suciedad y la desigualdad.
    Reyes Majos estaros al loro que nos hacéis mucha falta.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La situación está dibujada por un proceso de primarias al que concurre un candidato a cabeza de lista que el Circulo de Podemos Sanse NO AVALÓ, a la paralización de su proceso de primarias por irregularidades, a la publicación de unos resultados del proceso de primarias que no explican ni las irregularidades habidas, ni los autores, ni que responsabilidades se derivaran. […]

  2. […] a las que finalmente ha podido concurrir el todavía concejal de Sí Se Puede SanSe Iván Cardador, las ha ganado la candidata Marián González. Tras ella, ha quedado Iván Cardador, que se coloca así en el puesto número 2 de la lista que […]

Los comentarios están desactivados.