IMG_20201105_133525_649

“Que alquilen un piso en otro municipio”, respuesta de Perdiguero a la familia desahuciada.

Esta misma mañana y bajo la intensa lluvia, miembros de la PAH AlcoSanse se han presentado en las puertas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la intención de ser recibidos por el Alcalde a fin de encontrar una pronta solución para Verónica y su familia, desahuciada en plena pandemia y sin alternativa habitacional el pasado 22 de octubre. No ha sido el Alcalde sino el Vicealcalde quien finalmente ha admitido el encuentro, para resolver que “se busquen vivienda en otro municipio”.

Los tres niños menores han sido acogidos provisionalmente por un familiar, teniendo que dejar la escuela, han sido separados de sus padres, quienes han encontrado cobijo en una chabola en Móstoles.

Activistas contra los desahucios se han personado en la sede de Ciudadanos, organización a la que pertenece el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, y responsable de urbanismo y vivienda del consistorio de San Sebastián de los Reyes, al grito de “No consentimos ni un desahucio más” y “Ni casas sin gente, ni gente sin casa”.

Desde allí se han trasladado a las puertas del Ayuntamiento, donde esperaban que el Alcalde, Narciso Romero del PSOE, les recibiera, pero como hace unos días el encuentro no se ha producido. Finalmente ha sido el Vicealcalde, Sr. Perdiguero, quién en presencia de la policía y el portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, se ha reunido con los miembros de la Plataforma Antidesahucios en la sala de prensa.

Según la PAH, Miguel Ángel Martín Perdiguero les ha informado que los ingresos familiares permite a Verónica y los suyos alquilar una vivienda en otro municipio, son perceptores del Ingreso Mínimo Vital. El Vicealcalde no tiene intención de ampliar el convenio con la Sareb, es decir, renuncia de este modo a disponer para el municipio de más viviendas sociales.  

Verónica, su marido y sus tres hijos menores no encuentran respaldo en el gobierno de San Sebastián de los Reyes, y son conminados por su Vicealcalde a buscarse refugio en otro municipio donde los precios de la vivienda se ajusten a familias con escasos ingresos, es decir en una ciudad para gente más pobre. ¿Y esta es la ciudad de la vivienda social que anunciaba Perdiguero cuando aprobaban la nueva operación especulativa del Cerro del Baile? Parece que hay más de un Trump.