banca-etica-nueva-banca-banca-verde-proyectos-verdes-banca-sostenible-nueva-banca

¿Qué es la Banca Ética?

Ese es el título de la charla-coloquio a la que la Asociación Rua da Vida invita a todas las personas que puedan estar interesadas en conocer qué es ese otro modelo de banca y cómo funciona. La cita es este jueves 26 de Mayo a las 19:00 en el Centro de Barrio Los Arroyos (Paseo de Guadalajara, 5 – Sanse). 

Esta actividad se enmarca dentro del ámbito de la sensibilización, una de las tareas que esta ONGD viene realizando en Sanse desde hace más de 13 años. Según nos comenta su vicepresidenta, Marta Alvaro: “En todos los ámbitos de la vida, y cada vez más, tod@s tenemos responsabilidad sobre nuestras acciones y las repercusiones que tienen en nosotr@s y en l@s que nos rodean, incluso a nivel global. Aunque nos parezca algo lejano, nuestros movimientos diarios, en cualquier ámbito, repercuten en toda la sociedad: en la economía, en el medio ambiente, en la salud, etcétera, y por eso cada día tenemos que ser más conscientes de lo que supone y de las acciones que podemos realizar si queremos buscar un efecto u otro. Entre todas estas cosas, está, por ejemplo la Banca Ética

Para informarnos sobre qué es y cómo funciona, contarán con la participación de Arturo Angulo, de Fiare. Esta organización sin ánimo de lucro, que en 2011 se fusionó con la cooperativa de ahorro y crédito italiana Banca Popolare Etica, tiene como objetivo recuperar el valor social del dinero. Por ello, los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones de socios y clientes de esta cooperativa sirven para financiar el desarrollo cooperativo, los valores transformadores, la agroecología, la cooperación al desarrollo, el comercio justo y la lucha contra la exclusión social.