Tragsa portada

¿Qué está pasando en la Dehesa Boyal?

Máquinas, vallados, podas, caminos, nuevas plantaciones, canalizaciones, cunetillas… es lo que han observado y fotografiado vecinos y vecinas que pasean habitualmente por la Dehesa Boyal. Ningún cartel informa de estas actuaciones, y en el amplio universo de internet tampoco aparece publicada referencia alguna a estas obras.

Al parecer son obras que está realizando el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, según nos informaron los grupos municipales de Podemos e Izquierda Independiente.

Dos actuaciones, con distinto estado de ejecución, se están llevando a cabo en el Camino Norte de la Dehesa Boyal y en Caminos Interiores. Según ha informado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a los grupos municipales de Podemos Sanse e Izquierda Independiente, ambas intervenciones corresponden a la necesidad de disponer de caminos en condiciones de uso para la prevención y extinción de incendios, así como pequeños trabajos de reforestación.

Ninguna valla informativa comunica las actuaciones que se llevan a cabo, quién las realiza, cuantía del presupuesto, plazo de ejecución… Este tipo de carteles suelen ser habituales en solares o terrenos donde se realizan obras, pero en la Dehesa Boyal no.

El Monte de la Dehesa Boyal, con una extensión de 232 hectáreas, pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, pero es propiedad del municipio de San Sebastián de los Reyes desde 1493.

Aquí os dejamos algunas imágenes de estas actuaciones, y continuaremos a la espera de nuevas informaciones.

camino camino1 camino2 encina protección maquinas obras plantación con protección poda  roturado señal maquinaria tubería

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>