unnamed

¿Qué hacer ahora con los que desmontan el estado de bienestar?

Exigirles también a ellos que asuman las consecuencias que han provocado sus medidas de austericidio, y que reconozcan que sus políticas han supuesto un desastre para la calidad de vida de la mayoría social. Eso es en justicia lo que deberían hacer los que han estado sin medida recortado y recortado, reduciendo camas, medios y profesionales sanitarios en los hospitales y centros de salud. ¿Pero qué hacer también, con aquellos que a través de su voto lo han permitido?

Ante esta emergencia, que está demostrando que la vida de millones de personas depende directamente de la calidad de nuestro sistema sanitario, deben tomarse “urgentemente” medidas. Pero ni tan siquiera así, muchas de estas personas que han facilitado el ascenso a gobiernos corruptos, se dan cuenta de quienes realmente han puesto en peligro sus vidas.

Aquellos que han impuesto recortes a la financiación de los servicios públicos, deteriorando gravemente la calidad de vida de la ciudadanía, son los máximos responsables de esta situación desbordada.

En adelante, cuando esta crisis pase, seguirán apoyando a quienes literalmente hacen todo lo posible por hundirnos la existencia. Esto sí que es verdaderamente indignante, que ni ante los hechos demostrados, muchos y muchas ciudadanas todavía no sean capaces de reaccionar de forma positiva en favor de la comunidad.

Por el contrario, las personas que han salido a la calle para defender el sistema público de salud, que se han mostrado combativos en la defensa de derechos, y que votan programas que recogen la defensa de lo público, ahora esta crisis ha venido a darles la razón. Por ello, tienen derecho a decirles al resto, que su actitud es equivocada, porque colaboran con los mayores delincuentes que existen, que son aquellos que roban vidas, porque los recortes sociales matan.

Pero lamentablemente siguen sin darse cuenta, aunque sea evidente y comprobable quienes han sido los que nos han robado y lo seguirán haciendo, sino se lo impedimos. Si mucha gente continúa votándoles, ellos mantendrán las políticas de privatizaciones, de recortes y desahucios, generando desigualdad, pobreza y mucho sufrimiento.

Probablemente las vecinas y vecinos que visitan “EsLoQueHay”, tienen claro quienes son los delincuentes que nos roban y explotan, y por ello ruego hagáis un esfuerzo, por explicarles a los que todavía no se han dado cuenta, quienes son verdaderamente los individuos y grupos que se dedican de forma sistemática a extorsionar a la población civil.

Solicito este esfuerzo, porque creo que nos encontramos en una situación, qué de no cambiarla rápidamente, hará sufrir a muchos millones de personas en todo el mundo, y para evitarlo es imprescindible cambiar de sistema. Hay que proclamar por todo el planeta, que el modelo neoliberal ha fracasado, porque solo les ha traído a los pueblos miseria y caos.

No hay tiempo que perder, hay que tomar rápidamente conciencia que no hay más remedio que financiar los servicios públicos, y de forma primordial y urgente la sanidad. Pero el dinero deben ponerlo quienes lo tienen, no puede ser de otra manera, y no creáis, que el dinero lo tiene fundamentalmente los gobiernos. “Ahí lo dejo”

Alfonso.