centro salud dehesa vieja

¿Qué hay del Centro de Salud de Dehesa Vieja?

El pasado 17 de Mayo el Gobierno del tripartito anunciaba que había “aprobado la cesión de una parcela municipal para la inmediata construcción de un centro de salud ubicado en Dehesa Vieja”. En dicho artículo se recogían las declaraciones del alcalde, Narciso Romero, quien indicaba que “la cesión se hace con el compromiso de que la construcción del centro sea inminente y no quede en el olvido”, y se subrayaba la prontitud en la solución del problema con titulares como “La construcción del Centro, desbloqueada”. También en el número 405 de la revista “La Plaza de la Constitución”  se recogía el anuncio con estas palabras: “El nuevo centro de salud en Dehesa Vieja, cada vez más cerca”.

Sin embargo, a día de hoy, y cuando casi han transcurrido 4 meses desde el anuncio, aún no se ha puesto ni un ladrillo del nuevo centro. Tampoco se espera que sea tan inminente como indicaba el alcalde en la nota de prensa, ya que olvida que la Comunidad de Madrid no ha reservado en los presupuestos de 2016 una partida específica para la construcción de este centro. Habrá que esperar a que sea en los presupuestos del año que viene cuando aparezca dicha dotación, si bien, el hecho de que no se haya cumplido la promesa del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que en la reunión del 18 de Noviembre de 2015 propuso volver a tratar el asunto en un plazo de 6 meses con los representantes municipales, hace sospechar que tampoco sea así. Tampoco ha explicado el equipo de gobierno que en dicha reunión el consejero explicó que Dehesa Vieja es una zona de prioridad media (la prioridad alta es para los distritos que no tienen ningún centro de salud) y que si hubiese disponibilidad presupuestaria, “quizás se podría hacer en esta legislatura”. Ni está, ni se le espera.

Desde esloquehay hemos intentado en dos ocasiones contactar con la concejala de Salud, Jussara Malvar, para conocer si el anuncio se basaba en algún tipo de compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid y qué plazos manejan para la construcción del tan ansiado Centro de Salud. Sin embargo, contraviniendo una vez más el principio de transparencia con el que surgió la formación, Ganemos Sanse, por la que ha sido elegida, no ha contestado a ninguno de nuestros correos electrónicos.

Desde la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja argumentan que “En el año 2000 ya teníamos los 3 centros de salud actuales, desde entonces la población de San Sebastián de los Reyes ha crecido un 43%, desde 58.000 habitantes a 83.000 habitantes, y no sólo no tenemos un centro de salud nuevo, como estaba incluido en el plan urbanístico sino que sólo ha subido la plantilla médica en 2 médicos, de 36 a 38, esto está, un aumento del 5,3%”. Recalcan el hecho de que el centro de salud que les corresponde, el V Centenario, está lejos y saturado, al igual que el resto de centros de salud de nuestra localidad, por lo que la construcción de un nuevo centro en el barrio no sólo redundaría en beneficio de los vecinos de Dehesa Vieja, sino de todos los demás al reducir la saturación del resto de centros.

 

2 comentarios
  1. Pedro Piter
    Pedro Piter Dice:

    Sí, claro, a vosotros os lo van a decir: a la caspa huida de las asambleas que no pueden controlar, aliados con los expulsados de podemos por intentar robar, con el apoyo de ii y del pp + uno de upyd que pasaba por ahí, a vosotros os van a decir como van o dejan de ir las gestiones de lo que sea. A vosotros que usáis el insulto, la amenaza física y la mentira como argumento las mas de las veces. Y, en cima, cuatro meses (contando el verano) os parece tiempo suficiente para que se estén poniendo ladrillos, de verdad, tenéis una chaladura o un exceso de sustancias psicotrópicas en el cuerpo que os lo tenéis que hacer mirar.

    • Es Lo Que Hay
      Es Lo Que Hay Dice:

      Muchas gracias Pedro Piter por tus comentarios, nos encanta tener lectores tan “enterados” como tú… por cierto, a ver qué te parecen los planes de tus amigos Cardador y Heras respecto a las asambleas, próximamente tendrás novedades…

Los comentarios están desactivados.