Propuesta viral Agrupaciones

Que no te engañen

A pesar de los anuncios a bombo y platillo por parte del Ayuntamiento, a día de hoy el barrio de Dehesa Vieja sigue sin contar con el necesario centro de salud que descongestione además al resto de ambulatorios del municipio. El partido Ciudadanos se atribuía en exclusiva hace unos meses el haber conseguido la construcción del nuevo centro, cuando los presupuestos regionales sólo recogen una pequeña partida para el estudio geotécnico que no compromete ni la licitación ni mucho menos la obra. La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública – Zona Norte convoca mañana martes una asamblea para informar sobre la situación actual y las medidas a tomar.

Ya son varias las ocasiones en las que, desde la revista La Plaza y las redes sociales, los representantes municipales lanzaban las campanas al vuelo con frases como “La construcción del Centro, desbloqueada” o “El nuevo centro de salud en Dehesa Vieja, cada vez más cerca”. Miguel Angel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos, se atrevió incluso el pasado mes de marzo a buzonear el barrio con pasquines que anunciaban que “Ciudadanos consigue un nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja“. En la imagen aparecía el portavoz municipal de la formación naranaja acompañado de Ignacio Aguado, portavoz del mismo partido en la Asamblea Regional. En el presupuesto de la Comunidad de Madrid sólo se incluye una pequeña partida para realizar un estudio geotécnico que no supone la construcción del mismo, ni siquiera su licitación, durante al menos el presente año.

Sin embargo desde la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública – Zona Norte difieren bastante de este diagnóstico tan optimista, y alertan del estado de la atención primaria en Sanse. Nuestro municipio cuenta con uno de los porcentajes más bajos de España de médicos por habitantes y cada doctor debe atender de media casi el doble de pacientes que cualquier otro facultativo de la Comunidad de Madrid. San Sebastián de los Reyes ha pasado de tener 58.000 habitantes en 1999 a tener 85.000 en la actualidad, pero mantiene los 3 centros de salud que tenía entonces, lo que supone una grave carencia a nivel asistencial. Hace unos meses desde la Plataforma también cargaban contra el Alcalde y el equipo de gobierno de quienes indicaban que “mantienen una actitud de espera, sin atreverse a denunciar que hasta el momento sólo nos están vendiendo humo”.

Por ello invitan a toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes a participar mañana martes 20 de Junio en la asamblea informativa que se celebrará a las 19:00 en el Centro Joven Sanse (Avda de Valencia, 3), con el objeto de advertir a los habitantes de Sanse de los engaños a los que están siendo sometidos con los distintos mensajes enviados desde algunas fuerzas políticas, así como informar de las posibles acciones a tomar para presionar a los poderes públicos y conseguir que el centro de salud de Dehesa Vieja sea una realidad.

1 comentario
  1. rafael
    rafael Dice:

    Hola amig@s, algunas matizaciones a vuestro artículo de hoy en relación al Centro de Salud de Dehesa Vieja.
    En los presupuestos de la CAM del 2.017 no figura ninguna partida para el C.S. Dehesa Vieja; es más una anmienda de Podemos y Psoe para asignar presupuesto fue rechazada por P.P. y C’s.
    Las partidas de estudios geotecnicos; han sido licitadas (se puede comprobar en BOCM ), y tampoco figura el C.S. de Dehesa Vieja. Es decir a día de hoy sólo nos venden humo.
    Pero hay más, y es muy preocupante, en la reunion del miércoles 14.6 con el responsable de Atención Primaria, nos COMUNICÓ que la construcción del C.S. Dehesa Vieja NO ERA PRIORITARIA.
    Mañana 20.6 a las 7 de la tarde en el Centro de la Juventud, Avda. Valencia 3, OS ESPERAMOS A TOD@S.
    Centro de Salud en Dehesa Vieja YA!!

Los comentarios están desactivados.