teatrocalle

¿Qué vas a hacer este “puente”?

¿Leer ese libro al que le tienes ganas desde hace tiempo? ¿Ver 14 capítulos seguidos de tu serie favorita? ¿Escuchar música? Bueno, pues todo eso es cultura. Y está -también- en peligro. Podemos Alcobendas ha difundido un comunicado en el que muestra su apoyo a la Cultura, “un sector muy golpeado por la crisis y que supone una parte importante del PIB regional”. El Grupo Municipal de la formación morada pide que se utilicen medios telemáticos y audiovisuales para poder seguir desarrollando la oferta cultural y que se apoye a artistas locales como parte del Escudo Social Municipal.

El Grupo Municipal Podemos Alcobendas explica en su nota que la cultura es “un derecho fundamental que nos ayuda a desarrollarnos como personas y que, durante este confinamiento, hemos puesto en valor como medio para poder afrontar de la manera más positiva posible estos duros momentos”. Por ello, la formación morada considera que “es el momento de que todas las instituciones se vuelquen en su protección”.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Eduardo Andradas, “solicitamos que, desde nuestros municipios, se intente salvaguardar a este sector demostrando un verdadero compromiso con la cultura, bien manteniendo las contrataciones previstas, o bien contratando actividades culturales para difundir a través de plataformas digitales y páginas propias municipales, en la medida de lo posible”.

Podemos destaca en ese sentido el amplio abanico de actividades afectadas por la crisis, desde la iluminación de eventos o los transportistas, al merchandising, los intérpretes… La formación morada destaca que ha sido precisamente la gente de la cultura la que, “gracias a su creatividad y creaciones, nos han hecho estos días más llevaderos y han ayudado a muchísima gente a olvidar por algunos momentos la situación por la que estamos pasando”.

El portavoz del Grupo Municipal, Eduardo Andradas, insiste así en que, por todos esos motivos, “es de justicia tener en cuenta a este colectivo. Creemos en el fomento de la cultura local y barrial -señala-, y por ello proponemos que se destine una partida del presupuesto a la promoción de artistas locales y sector cultural de cercanía. No podemos permitir que un sector tan importante para esta región, también en términos económicos, desaparezca”.