perros-en-adopcion1

“Queremos el mejor Observatorio de Protección Animal”

Ese es el sentir del movimiento animalista de Alcobendas, expresado en boca del concejal de Podemos y conocido animalista Eduardo Andradas. La formación morada, junto a los colectivos animalistas Brigada de Defensa Animal, No A la Caza, Protectora Luna, Santuario Corazón Verde y Sanse Antitaurino, convocan a la ciudadanía a  una concentración para mañana viernes 21 de febrero a las 18:00 en las puertas del Ayuntamiento, bajo el lema “En Alcobendas, los animales también importan“. El objetivo es exigir la ampliación de competencias del Observatorio de Protección Animal que se impulsó en la anterior legislatura.

Desde Podemos indican que el Consistorio “ha cometido irregularidades en el protocolo de rescate de las gallinas, la pava y el gallo que estaban en el vivero del Parque de Galicia desde hace años, y que fueron recogidas por un particular (sin existir ningún registro de recogida) con el beneplácito del Ayuntamiento, el día después de haber notificado por parte de nuestra vocal en el Observatorio de Protección Animal que un Santuario y varios refugios se harían cargo de su acogida“.

Queremos que a los animalistas se nos tenga en cuenta“, indica Andradas, que añade que “somos tan importantes como otros colectivos, pero el Ayuntamiento no nos respeta, no nos tiene en consideración“. “Queremos que el observatorio animal sea el mejor, no un cascarón o algo pasajero“, finaliza el concejal.