Juan Angulo

¿Quién va a gobernar en San Sebastián de los Reyes? Hoy habla Juan Angulo de Podemos Sanse.

Antes de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado domingo, Esloquehay se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.
 
Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas y cuáles son también las de las no elegidas. 

Hemos vuelto a dirigirnos a los cabezas de lista de los grupos políticos que concurrieron a los pasados comicios municipales. O sea, a Lucía Fernández (PP), Narciso Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), Juan Torres (Izquierda Independiente), Javier Heras (Más SanSe), Juan Angulo (Podemos), Julián Serrano (Asamblea Si Se Puede) y Jussara Malvar (Junt@s por Sanse). Nos hemos dirigido a todos y cada uno de ellos y les hemos propuesto tres preguntas. Para saber cuáles son sus intenciones, ahora que ya están sobre la mesa todas las cartas. Hoy nos responde Juan Angulo, cabeza de lista de la candidatura Podemos Sanse que ha obtenido un concejal con el 5,10%  y un total de 2.147 votos. Estas son las preguntas. Ahí debajo están también sus respuestas.
 
 
1- ¿Cómo valora su formación política los resultados?

Creemos que no han sido todo lo buenos que hubieran podido ser si las circunstancias hubieran sido diferentes. Han sido unas elecciones en las que se ha votado en clave nacional. La división interna y el acoso de las cloacas, hacen que la marca Podemos a nivel general pase por horas bajas. Debemos hacer autocrítica y plantear alternativas que vuelvan a ilusionar a la gente.

A nivel municipal las cosas también se han podido hacer mucho mejor. Todos los partidos a la izquierda del PSOE hemos dado imagen muy mala imagen al ser incapaces de llegar a acuerdos pre-electorales, y las votantes y los electores lo han tenido en cuenta. Aunque hicimos todo lo políticamente posible, asumimos nuestra parte de responsabilidad.

En el plano organizativo también se han mostrado debilidades. Los diferentes vaivenes de las primarias y las salidas de las primeras posiciones de la lista restaron credibilidad al proyecto. Si no hubiera sido por una asamblea que se ha mostrado responsable, decidida y unida, posiblemente las aspiraciones municipalistas de Podemos Sanse no se
hubieran llegado a cristalizar ni siquiera en un concejal.

Por lo tanto, y a pesar de que había muchos elementos en contra, los resultados, muy mejorables, serán suficientes para llevar la voz de Podemos a las instituciones de Sanse y luchar en defensa de los intereses de la mayoría.

 
2- ¿Cuáles cree que serán los posibles acuerdos en el Ayuntamiento.?

Lo vamos a ver muy pronto. Está claro que Ciudadanos tiene la llave que hará virar el Ayuntamiento hacia la extrema derecha o hacia posiciones más moderadas. Personalmente tengo mi propia apuesta, pero prefiero no pronunciarme y dejar que los diferentes actores políticos reflexionen.
Espero que lo hagan con sabiduría y prudencia porque nos jugamos el futuro próximo de Sanse.

 
3- ¿Cuál será la posición de su formación política a partir de
este momento? (líneas de acción)

Vamos a intentar luchar por sacar adelante nuestro programa electoral tanto como sea posible. Para ello, y desde nuestra pequeña representación, intentaremos establecer puentes y alianzas con las distintas fuerzas políticas con quien tengamos objetivos comunes, y siempre en base a nuestros acuerdos programáticos, establecer conversaciones que ayuden a resolver problemas reales de la gente con solvencia y honradez.