Juan Torres

¿Quién va a gobernar en San Sebastián de los Reyes? Hoy habla Juan Torres de Izquierda Independiente.

Antes de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado domingo, Esloquehay se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas.
 
Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas y cuáles son también las de las no elegidas. 
Hemos vuelto a dirigirnos a los cabezas de lista de los grupos políticos que concurrieron a los pasados comicios municipales. O sea, a Lucía Fernández (PP), Narciso Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), Juan Torres (Izquierda Independiente), Javier Heras (Más SanSe), Juan Angulo (Podemos), Julián Serrano (Asamblea Si Se Puede) y Jussara Malvar (Junt@s por Sanse). Nos hemos dirigido a todos y cada uno de ellos y les hemos propuesto tres preguntas. Para saber cuáles son sus intenciones, ahora que ya están sobre la mesa todas las cartas. Hoy nos responde Juan Torres, cabeza de lista de la candidatura de Izquierda Independiente que ha obtenido dos concejales con el 10%  y un total de 4.250 votos. Estas son las preguntas. Ahí debajo están también sus respuestas.

1- ¿Cómo valora su formación política los resultados?

Si bien estamos apenados y apenadas por retroceder en porcentaje de votos, creemos que tras cuatro años muy complicados, con una izquierda muy fragmentada en Sanse y una campaña en clave nacional donde el personaje público del que más se ha hablado ha sido Pedro Sánchez y no el alcalde o su gestión, estamos muy agradecidos por los 4250 votos obtenidos por un partido que es exclusivamente local. En general todos los partidos locales y progresistas han sufrido en estas elecciones, pero a nosotros los 4250 votos obtenidos nos dan la oportunidad de continuar cuatro años más trabajando por el bienestar y progreso de nuestro municipio. Desgraciadamente nos hemos quedado a muy pocos votos de conseguir otro concejal que nos hubiese dado la posibilidad de trabajar en mejores condiciones, de todas maneras tanto Carmen como yo, junto con el resto de los afiliados, afiliadas y simpatizantes, seguiremos demostrando en las calles que solo queremos trabajar por y para los vecinos y vecinas y que nuestros valores de cercanía, transparencia y vocación de servicio público siguen intactos.

No hemos realizado aún la Asamblea para valorar en profundidad los resultados y la actual situación política resultante de las elecciones municipales, la realizaremos antes del 15 de junio fecha en la que se constituye la nueva corporación municipal.

2.- ¿Cuáles cree que serán los posibles acuerdos en el Ayuntamiento?

La verdad es que todo son especulaciones y suposiciones sobre quién será la persona que ocupe la alcaldía. La lógica nos dice que solo dos personas tienen posibilidades de ocuparla: el Sr. Narciso Romero, que ha sido el candidato más votado, lo que le da ventaja legal y la Sra. LucÍa Fernández, que teniendo los mismos concejales parte de la desventaja de tener que sumar mayoría absoluta (13 votos) para proclamarse alcaldesa. Los tres partidos de la derecha tienen mayoría de 14 concejales en el nuevo Ayuntamiento, pero es Ciudadanos y su cabeza de lista Sr. Perdiguero el único que tiene la llave para hacer alcalde a Narciso Romero o a Lucía Fernández. No tenemos información sobre lo que hará Ciudadanos, es verdad que en estos cuatro años la relación con el PP ha sido turbulenta y en cambio con el gobierno del PSOE ha sido más “cordial”, siendo conocido que en la práctica han sido los socios en la sombra del Sr. Narciso Romero. Lo que está claro es que si Ciudadanos o VOX no votan la candidatura del PP automáticamente se convierte en alcalde Narciso Romero al ser el candidato más votado, hay que recordar lo que dice la ley Electoral en el Artículo 196:

“En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.

b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.

c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. “

Narciso no necesita tener mayoría, solo necesita que ningún otro candidato o candidata consiga 13 votos (mayoría absoluta).

3- ¿Cuál será la posición de su formación política a partir de este momento? (líneas de acción).

Izquierda Independiente va a continuar trabajando como siempre lo hemos hecho por el bienestar y progreso de nuestro municipio, defendiendo los servicios públicos, haciendo propuestas que contribuyan a que en nuestro municipio se construyan viviendas de alquiler asequible para que nadie se tenga que ir de Sanse y ninguna familia tenga que ser desahuciada, defendiendo una sanidad y una escuela pública de calidad y pidiendo medios para ello, trabajando en políticas que protejan a nuestra infancia y ayuden a nuestros jóvenes y a nuestros mayores, reivindicando un Sanse más ecológico y sostenible, donde el Parque de la Marina sea el pulmón verde de nuestra ciudad. Y sobre todo seguiremos demostrando en las calles que solo queremos trabajar por y para los vecinos y vecinas. Nuestros valores de cercanía, transparencia y vocación de servicio público siguen intactos.

2 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    La verdad que leer las declaraciones de los cabezas de lista es aburrido, que poca autocrítica y que bien balones fuera. Los entrevistadores podíais hacer preguntas más interesantes como por ejemplo que va a hacer Rubén Holguera se va definitivamente o no a trabahar a su suemens o si lo ca a liberar. Y otea pregunta si no cree que deberua dimitir pie su auténtico fracaso.

Los comentarios están desactivados.