Lucía

¿Quién va a gobernar en San Sebastián de los Reyes? Hoy habla Lucía Fernández del Partido Popular.

La suerte está echada. Los 25 asientos de la corporación municipal ya tienen nombre. Gana una vez más, en San Sebastián de los Reyes, el bipartidismo. Siete concejales para el PSOE; siete concejales para el PP. Ciudadanos ni sorpassa ni sorpresa. Izquierda Independiente sobrevive. Podemos entra por los pelos (un concejal, 5,02%). Aparece Vox (con 2 concejales). Javier Heras, el edil itinerante, firma triplete: concejal por IU en 2011; por Ganemos en 2015; por Más SanSe en 2019. Nadie tiene mayoría. Así que Esloquehay se ha dirigido a los electos (y a los no electos) y ha querido hacerles un par de preguntas (o tres) para saber qué es lo que nos espera durante estos cuatro años que vienen. Pasen y lean.

Antes de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado domingo, Esloquehay se dirigió a todos los partidos políticos para pedirles que nos contaran (que os contaran) cuáles eran sus propuestas. Nos dirigimos concretamente a los candidatos de las siguientes formaciones: PP, PSOE, Izquierda Independiente, Ciudadanos, Más SanSe, Junt@s por SanSe, Asamblea Sanse Sí Se Puede (SSP) y Podemos. Aceptaron nuestra invitación Lucía Fernández (la candidata a la alcaldía del Partido Popular); Juan Torres (de Izquierda Independiente); Julián Serrano (de Sí Se Puede); y Juan Angulo (de Podemos). Declinó nuestra invitación el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que se excusó “por motivos de agenda”; y no contestaron a nuestro requerimiento ni Narciso Romero, candidato socialista, ni Javier Heras (que fue elegido en el 15 por la lista de Ganemos SanSe, ahora por la de Más); ni Jussara Malvar (antes en Ganemos SanSe, ahora en Junt@s por SanSe).

Eso fue antes de la votación del pasado 26 de mayo. Esa votación ha arrojado el siguiente resultado: PSOE (7 concejales), PP (otros 7), Ciudadanos (5), Izquierda Independiente (2), Vox (2), Más Madrid (1), y Podemos SanSe (1). Quedan fuera del Ayuntamiento la Asamblea Sanse Sí Se Puede, que ha liderado Julián Serrano, que pierde así su condición de concejal; y queda también sin representantes en el consistorio Junt@s por SanSe, que lideraba Jussara Malvar, que también ha sido concejala durante los últimos cuatro años, período durante el cual, además, ha formado parte del gobierno bipartito PSOE-Ganemos (Malvar concurrió a las elecciones municipales de 2015 bajo el paraguas de Ganemos SanSe, pero decidió concurrir a estas al frente de su propio partido, y no ha revalidado su condición de concejala).

Así es el escenario. Y ahora queremos hacer algo parecido a lo que hicimos antes del 26M. Queremos saber (y que todas vosotras sepáis) cuáles son ahora las intenciones de las elegidas y cuáles son también las de los no elegidos. Porque ningún partido ha logrado la mayoría necesaria como para formar gobierno en solitario, lo cual implica que los aspirantes a alcalde tendrán que negociar. Por el camino han quedado algunos de los nombres a los que apelamos antes del domingo: los susodichos Serrano y Malvar, y, así mismo, Iván Cardador, que fue concejal de Sí Se Puede e inscrito en Podemos hasta hace unas semanas; pero que al final ha acabado presentándose en esta ocasión bajo las siglas de Más SanSe, la filial local del partido de Errejón. Cardador iba en el número 3 de esa candidatura y no ha conseguido entrar en el Ayuntamiento (Más SanSe solo ha logrado un asiento en la nueva corporación municipal, y ese asiento lo va a ocupar Javier Heras, el edil itinerante).

En fin, que hemos vuelto a hacerlo. Hemos vuelto a dirigirnos a los cabezas de lista de los grupos políticos que concurrieron a los pasados comicios municipales O sea, a Lucía Fernández (PP), Narciso Romero (PSOE), Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), Juan Torres (Izquierda Independiente), Javier Heras (Más SanSe), Juan Angulo (Podemos), Julián Serrano (Asamblea Si Se Puede) y Jussara Malvar (Junt@s por Sanse). Nos hemos dirigido a todos y cada uno de ellos y les hemos propuesto tres preguntas. Para saber cuáles son sus intenciones, ahora que ya están sobre la mesa todas las cartas. Hoy nos responde Lucía Fernández, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, una mujer alcaldable (tiene tras de sí un grupo en el que son siete los concejales). Estas son las preguntas. Ahí debajo están también sus respuestas.

1- ¿Cómo valora su formación política los resultados?
El trabajo tiene su merecida recompensa. Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevamos cuatro años en oposición ejerciendo una oposición real y responsable hacia el actual equipo de gobierno. Además, del propio ejercicio de la oposición, hemos llevado a cabo un papel constructivo junto a vecinos, entidades sociales, empresas, etc. de la ciudad que nos han brindado su confianza y la responsabilidad para que los diferentes partidos del espectro del centro derecho asumamos la responsabilidad de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes centrándonos en sumar y no en dividir, y gestionando teniendo en cuenta las competencias municipales que por Ley tenemos encomendadas.

2- ¿Cuáles cree que serán los posibles acuerdos en el Ayuntamiento?
El pasado domingo, los vecinos en las urnas dieron su apoyo mayoritario a los partidos políticos del centro derecha. Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes apelamos a la cordura y a que podamos sentarnos pensando en el interés general que es lo único que nos ha de mover.

3- ¿Cuál será la posición de su formación política a partir de este momento? (líneas de acción)
Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes este mismo lunes comenzamos una ronda de negociaciones, llamadas y demás, con más o menos suerte con todos los partidos con los que podríamos hablar y esperamos que los partidos asuman su responsabilidad tal y cómo lo hemos hecho nosotros como partido más votado del centro derecha con el objetivo puesto en liderar el cambio en aras a que prevalezca el interés general.

1 comentario
  1. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    Muchas gracias, compañeros. Os felicito. Siempre en el corazón de lo noticiable y con todo el corazón (y la razón) en ello.Muchas gracias y un abrazo.

Los comentarios están desactivados.