recibir-estocada-perforado-Foto-colectivobritchescom_EDIIMA20160819_0119_4

Razones por las que el Ateneo Republicano de SanSe se adhiere a la manifestación del Movimiento Antitaurino

El Ateneo de SanSe, como divulgador de los valores en los que se debe inspirar el moderno estado republicano, en el que desearíamos se convirtiera España en futuro próximo, se suma a la manifestación convocada por el movimiento Anti-Taurino de SanSe, para protestar y mostrar nuestra indignación hacia unos festejos que se fundamentan en hacer sufrir a los animales. El no maltrato a los seres vivos, ni practicar con ellos tortura alguna, forman también parte de nuestro ideario, es por ello que nos uniremos a todos los actos que defiendan esta noble causa.

No apoyamos tradiciones que se amparan en la tortura, y sentimos que los festejos taurinos se basan en ella. Por el contrario, respetamos la vida e integridad física de los animales, y además pensamos, que hay formas más inteligentes, divertidas y justas de organizar unas fiestas populares, que no sean en su mayoría torturando a nobles e indefensos animales. Por estas razones nos adherimos a la convocatoria de manifestación que ha realizado el Movimiento Sanse Anti-Taurino para las fiestas que comienzan el próximo lunes.

Igualmente invitamos pacíficamente a mostrar rechazo a este tipo de festejos, que además de forma surrealista, se celebran en honor al Cristo de los Remedios, cayendo en una fragante contradicción, ya que los cristianos no desean el sufrimiento de ninguna de las criaturas de Dios. Por ello también apelamos al amor cristiano hacia los animales, y ayuden a denunciar que próximamente en las fiestas de San Sebastián de los Reyes se va a producir maltrato animal.

Por otro lado, aunque se tenga la impresión de que los festejos taurinos interesan y los disfrutan una mayoría de los habitantes de SanSe, esto no es tan cierto como nos quieren hacer creer a través de la propaganda institucional y las subvenciones públicas que se destinan a estas actividades. Por el contrario es un reducido grupo de personas los que se benefician y disfrutan de este tipo de festejos, dejando a una gran mayoría de las vecinas y vecinos de este pueblo sin alternativas en fiestas.

Mucho es el dinero que dedican a maltratar a los toros y muy poco a actividades lúdicas y culturales, por ello desde el Ateneo Republicano consideramos que debería haber una consulta, para saber con objetividad si es este el tipo de fiestas que la ciudadanía de SanSe prefiere.

Ateneo Republicano de San Sebastián de los Reyes

1 comentario
  1. eQuoAlcoSanSe
    eQuoAlcoSanSe Dice:

    eQuoAlcoSanSe suscribe al 100% lo menciobafo por el Ateneo Republicano, y está y estará apoyando cualquier iniciativa que la sociedad organizada o no, proponga contra el maltrato animal, que desde luego no es cultura en este siglo XXI.

Los comentarios están desactivados.