hipoteca

Reclama los gastos de tu hipoteca

En Diciembre de 2015 el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que declaró abusiva la cláusula en la que un banco imponía al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario. De esta forma se declaraban nulas las cláusulas en este sentido, abriendo la puerta a que cualquier persona que hubiese contratado una hipoteca con una disposición en este sentido, pudiese presentar una reclamación al banco o una demanda judicial para solicitar la devolución de esos gastos. Izquierda Independiente organiza mañana miércoles 15 un acto en el que explicarán cómo hacerlo.

Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”. Así rezaba la sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo que da el primer paso para que cientos de miles de consumidores puedan reclamar la devolución de gastos como los de notaría, registro, tasación o impuestos relacionados con la escritura de su hipoteca.

Izquierda Independiente ha invitado al abogado Alberto Rivera Ortega a que, el próximo miércoles 15 a las 18:00, explique a la ciudadanía interesada la posibilidad de reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca que todas las personas han tenido que pagar aun no teniendo la obligación de hacerlo. El evento, que tendrá lugar en la sede del partido (C/ San Vicente, 19) y que será de entrada libre hasta completar aforo, permitirá a los vecinos y vecinas informarse de primera mano acerca de este problema que afecta a la gran mayoría de las personas.

Miguel Ángel Fernández, Secretario de Organización de Izquierda Independiente, comenta: “como no podía ser de otra manera seguimos trabajando por nuestros vecinos y vecinas tratando de ayudarles en todo lo que está en nuestra mano, por ello les animamos a asistir a esta interesante charla en la que podrán ver cómo reclamar el dinero que los bancos les han obligado a pagar injustamente. Al final siempre son los consumidores lo que acaban pagando lo que les corresponde… y lo que no, por eso, al igual que sucede con las cláusulas suelo, debemos acabar con esto y ayudar a la ciudadanía en todo aquello que podamos”.

La entrada es gratuita y hasta completar aforo. Quien esté interesado o interesada en asistir debe confirmar su asistencia en iisanse@yahoo.es o en el móvil: 640 756 494.