Recogida-firmas

Recogida de Firmas de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

El deterioro de la atención primaria en la Comunidad de Madrid no tiene freno. Casi dos años después del inicio de la pandemia, los recortes en materia sanitaria continúan y se perpetúan.

Cierre de los Centros de Urgencia, reducción de horarios en atención primaria, escasos profesionales sanitarios, condiciones laborales insufribles…

Todo ello lleva a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte a volver a las calles con una nueva campaña de recogida de firmas que frenen este “atropello” . Comienza mañana mismo jueves 25 de noviembre en el Centro de Salud “Quinto Centenario” de Sanse a las 11,00 horas, y, el día 1 de diciembre a la misma hora en el Centro de Salud “Rosa Luxemburgo”.  Después continuarán recorriendo todos los Centros de Salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para sensibilizar ante este deterioro de la Atención Primaria provocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP de Ayuso.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

LA PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE LA ATENCION PRIMARIA DE LA ZONA NORTE

En el mes de febrero del año 2019, y, ante la “Propuesta de modificación organizativa en atención primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial” que lanzó la Comunidad de Madrid con el fin de reducir el horario en 14 Centros de Salud, entre los que se encontraba y se encuentra el de “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE impulsó una campaña de recogida de firmas en los Centros de Salud de Alcobendas y Sanse para exigir la retirada de esta cuestionable medida, que tuvo como colofón una Concentración el jueves 28 de febrero ante las puertas del citado Centro de Salud, en la que contamos con más de 500 vecinas y vecinos de la zona.

Dos años después casi, nos encontramos con la misma situación en ese centro y con aún mayores recortes y deterioro en la Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid, y concretamente en nuestra zona.

Por ello, la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE, nuevamente, pone en marcha una campaña informativa y de recogida de firmas entre la ciudadanía, para parar este atropello hacia la Atención Primaria que no debemos consentir.

Motivos no faltan, y especialmente en Sanse y Alcobendas, como son: el recorte de horarios en los Centros de Salud a partir de las 18:00h, como el “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, ya mencionado; la no construcción del tan veces prometido y nunca realizado Centro de Salud del barrio de DEHESA VIEJA en Sanse; el cierre aún de los S.U.A.P. (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), como el de la Avenida de España de Alcobendas y Sanse, desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19; la falta de médicos de familia y pediatras, así como de personal de enfermería suficiente, en nuestros centros de Atención Primaria; o el hecho, aún más deleznable, de que haya personas sin médica o médico y pediatra adscrito en estos momentos.

Esta imprescindible campaña comenzara el próximo día 25 de noviembre en el Centro de Salud “Quinto Centenario” de Sanse a las 11,00 horas, y, el día 1 de diciembre a la misma hora en el Centro de Salud “Rosa Luxemburgo”, continuando después por todos los Centros de Salud de Alcobendas y Sanse, para sensibilizar ante este deterioro de la Atención Primaria provocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP de Ayuso.

Porque juntas y juntos debemos seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>