hospital infanta sofia

Recogida de firmas por la Sanidad Pública

Como continuación de las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte prosigue la actuación directa con los vecinos y vecinas de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, así como con los pacientes del Hospital Infanta Sofía, para recabar su apoyo en la defensa de la Sanidad Pública de nuestra zona.

En concreto, la Plataforma denuncia el incumplimiento del acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sanse, en el que se comprometía que a finales del año 2017 el Hospital Infanta Sofía se dotaría de más dispositivos clínicos, con la apertura de la Torre 4, de la que se sigue pagando un canon anual sin contrapartida alguna.

Sigue reiterando la Plataforma la exigencia de que el Centro de Salud de Dehesa Vieja en Sanse sea una realidad antes del final de esta legislatura (mayo 2019), compromiso adquirido por escrito por parte de la Comunidad de Madrid. En San Sebastián de los Reyes existe uno de los peores ratios de médicos/pacientes de toda la Comunidad de Madrid, pues los doctores apenas han variado cuando la población casi seha duplicado.

Exigen también que el Centro de Especialidades Blas de Otero en Alcobendas recupere todos los servicios de especialidades que tenía en sus inicios, y así  evitar desplazamientos innecesarios. Máxime con los rumores de que la Comunidad de Madrid pretende utilizar parte de las instalaciones para habilitarlas como dependencias de los cercanos Juzgados de Alcobendas, rompiendo los compromisos públicos y legales de la utilización de este equipamiento exclusivamente para la Sanidad Pública. En lo que se refiere al servicio de ambulancias para el traslado de enfermos, que está en una situación de carencia intolerable, exige el aumento del número de ambulancias y personal.

Dsde la Plataforma quieren denunciar la falta de compromiso de los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas en la defensa en estas reivindicaciones “que afectan a la salud de todos los vecinos y vecinas“. Se muestran contentos de que por fin, después de las numerosas denuncias de esta Plataforma y vecinos del municipio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comunicase la apertura del aparcamiento gratuito junto al Hospital Infanta Sofía antes de finalizar este año. Aun así, se muestran vigilantes para que este compromiso sea una realidad.

Esta campaña se inició el pasado mes de mayo, tendrá su continuación durante este mes de junio, prolongándose en el tiempo hasta que las exigencias de la ciudadanía de la zona norte sean atendidas. Para ello, se recogerán firmas en diferentes puntos de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre los que cabe destacar el propio Hospital Infanta Sofía, el barrio de Dehesa Vieja o las Plazas de los Ayuntamientos de ambas localidades.