protectora malaga

Recogida solidaria a favor de las protectoras y santuarios de Málaga

Los animales también han sufrido en gran medida las consecuencias de las recientes lluvias torrenciales que han asolado parte de la provincia de Málaga. No sólo se han ahogado algunos animales para los que el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias por salvarles llegó tarde, sino que varias protectoras tienen sus instalaciones completamente anegadas imposibilitando su labor. Una tarea que ha sido asumida voluntariamente por amantes de los animales a los que Sí Se Puede Alcobendas quiere echar una mano con la recogida solidaria de material y alimento que inician desde hoy. Este es el comunicado que nos envían a Es lo que hay:

Durante las próximas semanas y hasta el 16 de diciembre, Sí Se Puede Alcobendas realizará una recogida de alimentos y enseres a favor de las protectoras y santuarios afectados por las inundaciones de Málaga.

Debido a las fuertes lluvias acontecidas durante los últimos días, zonas como Estepona, Marbella, Mijas o Alhaurín han quedado anegadas por las aguas y varias protectoras de animales se han visto obligadas a evacuar a los animales de manera urgente.

Pese a la gravedad y gracias a la ayuda de los voluntarios que acudieron rápidamente a las diferentes llamadas de urgencia, se ha conseguido salvar a un gran número de ellos pero ahora estas asociaciones y el santuario afectados necesitan ayuda para poder seguir adelante hasta que se estabilice su situación.

Por ello, el grupo municipal llevará a cabo una recogida solidaria que tendrá lugar en el despacho de Sí Se Puede situado en la planta baja del Ayuntamiento de Alcobendas de lunes a jueves en horario de mañana. Asimismo, el grupo municipal pone a disposición de todos los interesados el correo electrónico info@sisepuedealcobendas.es para concertar la recogida en otro horario diferente al establecido.