juguetes

Recogida solidaria de juguetes para familias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La Red de Apoyo Vecinal AlcoSanse organiza una recogida solidaria de juguetes, para que estas navidades ningún niñ@ en hogares de familias trabajadoras de ambos municipios se quede sin regalo.

Son muchas las familias en situaciones de precariedad para las que afrontar estas fechas supone un agravamiento no solo económico sino emocional. Si el inicio de la pandemia supuso el recrudecimiento en la penosidad económica de muchas familias, que llevó al dramático protagonismo de las llamadas “colas del hambre”, las navidades no lo ponen más fácil. 

Esta campaña de recogida solidaria de juguetes, pretende aliviar en lo posible la presión emocional que supone para tantas familias tener que enfrentarse a un tiempo de regalos sin recursos para regalar.

La Red de Apoyo Vecinal aboga por una sociedad igualitaria, por lo que no desean contribuir entre los más pequeños a potenciar roles desiguales a través del juego, y solicitan que los juguetes donados sean lo más neutros posibles.

Quieren “promover los juegos o juguetes que ayuden a visibilizar la diversidad, puzles, juegos deportivos, de mesa, musicales, manualidades, cuentos y películas que no promuevan actitudes machistas”.

Piden encarecidamente que los juegos estén en buen estado de uso, completos, como si fuéramos a regalárselos a nuestr@s hij@s.

Colectivos como Sanse Antitaurino, Waslala, La Luna, C-B. Zona Press, Radio Utopía o Afasame colaboran con la Red de Apoyo Vecinal, podéis dirigiros a cualquiera de ellos para la donación.

+ Info: redapoyoalcosanse@gmail.com

7 comentarios

Los comentarios están desactivados.