268552_4763892171298_270394121_n

Recuperación de la Memoria Histórica. Si Se Puede Sanse.

La Asamblea Si Se Puede Sanse organiza un acto en torno a la Recuperación de la Memoria histórica el próximo viernes 5 de abril, en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes.

El pasado lunes 1 de abril, se cumplieron 80 años del último parte de guerra del genocida General Franco “cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”. Estamos próximos al 14 de abril, fecha en que se conmemora la proclamación de la II República en España en 1931, tras unas elecciones municipales, esa misma República contra la que se sublevó y reveló el genocida “Generalísimo” Franco. En este marco la Asamblea de Si Se Puede Sanse pretende aproximar con un debate público, a la necesidad de recuperar y dignificar la historia y nuestra memoria. 

Guillermo Fiscer Lamelas, Pedro Alberto García Bilbao y Julián Serrano Pernas intervendrán como ponentes y la presentación correrá a cargo de Beatriz Justicia.

Guillermo Fiscer Lamelas, vecino de San Sebastián de los Reyes, es historiador, docente e investigador local. Es autor del libro “Episodios del Madrid Republicano” y será candidato en las lista de Si Se Puede Sanse en las próximas elecciones municipales. 

Pedro Alberto García Bilbao es sociólogo y profesor titular de Ciencias de la Comunicación y Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Presidente del Foro por la Memoria de Guadalajara, Secretario del Foro por la Memoria de Castilla La Mancha, e investigador de sociología política y memoria histórica. 

Julián Serrano Pernas es actualmente concejal por Si Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el próximo cabeza de lista por la formación en los comicios municipales del próximo mayo.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a las 19,00h en el Centro Joven de Sanse -Avda. de Valencia s/n-.

IMG-20190331-WA0008

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>