Resumen Equocoloquio, “Informe Sombra” violencia machista.

20160411_192903

El grupo local Equo AlcoSanse convocó para ayer día 11 de Abril, a la ciudadanía a un Equocoloquio.

La Plataforma Generando Red contra las Violencias Machistas, presentó su trabajo “Informe Sombra” sobre los díez años de vigencia de la Ley de Violencia de Genero de la Comunidad de Madrid.

El acto tuvo lugar en la Sala multiusos del Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.  

Primero tres mujeres profesionales que trabajan en contacto directo con mujeres víctimas de violencia de género y activistas feministas presentaron el informe que han elaborado con gran esfuerzo de forma altruista; después nuestra compañera María Pastor, del Grupo Red Mujer de Equo Madrid, tuvo unas palabras sobre la violencia de género y de agradecimiento a las ponentes.

Posteriormente hubo un coloquio con el público asistente que llenaba la sala. Estuvo muy ágil y activo  Se realizaron reflexiones, y preguntas a las participantes.

Ya se ha hablado con las mujeres que han elaborado tan interesante informe para presentarlo en otro Equocoloquio en San Sebastián de los Reyes, y estamos pendientes de que nos ofrezcan una fecha para organizarlo.

Después de este paréntesis, motivado por las elecciones, retomamos estos actos, organizados por nuestro grupo local, EquoAlcoSanse, con el fin de concienciarnos, concienciar, debatir, divulgar y compartir.

Descargar documento “Informe Sombra”