plataforma Sanidad Pública

Reunión urgente con el Consejero de Sanidad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a fin de tratar el cambio de uso del Centro de Especialidades “Blas de Otero” de Alcobendas.

De manera unilateral la Comunidad de Madrid ha decido cambiar el uso del que hasta ahora ha sido el Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, para albergar próximamente dependencias judiciales.

La Plataforma de la Sanidad Pública recuerda que el suelo fue donado por sus propietarios para uso sanitario, pero es que además hay motivos más que de sobra para mantener y reforzar este uso, dada la precaria situación por la que atraviesa la sanidad pública en la zona norte de Madrid.

El pasado jueves y tras dos movilizaciones para manifestar el rechazo a la merma sanitaria que supone la desaparición de este centro, la Plataforma Ciudadana solicita al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid una reunión urgente. 

A continuación reproducimos íntegramente el contenido de su nota de prensa.

 

El pasado jueves 12 de julio, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha solicitado, con carácter urgente, una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el pretendido cambio de uso del Centro de Especialidades “La Paz” sito en la calle Blas de Otero de Alcobendas. Este centro, por decisión de la propia Comunidad de Madrid, pasará a albergar dependencias judiciales en su espacio, acabando con la posibilidad de volver a poner en funcionamiento efectivo el mismo, exclusivamente con carácter sanitario, como siempre ha exigido la Plataforma y el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas en varias ocasiones.

En la reunión solicitada, una vez más, recordaremos que este espacio fue donado por sus propietarios al Ministerio de Sanidad en su momento para uso exclusivo de carácter sanitario, y que en el proceso de transferencias paso a ser competencia de la Comunidad de Madrid, sin que en ningún caso abandonara este carácter exclusivo para uso sanitario.

Además, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte trasladará en esta reunión la situación de extrema gravedad de la Sanidad Pública en la zona, haciendo especial hincapié en la apertura imprescindible e inmediata de la Torre 4 del Hospital del Norte, “Infanta Sofía”, la situación incierta del futuro Centro de Atención Primaria del Barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes, la urgente necesidad del aumento de ambulancias para el traslado de enferm@s, así como el análisis de la situación de la Atención Primaria, de Especialidades y Hospitalaria de nuestra zona norte de la Comunidad de Madrid.

Esperamos la receptividad del nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la celebración inmediata de tan necesaria reunión, ante el clima de alarma social suscitado entre los vecinos y vecinas, sin abandonar la campaña de recogida de firmas para respaldar estas peticiones que emanan de la propia ciudadanía organizada, y continuaremos las concentraciones y actos públicos que sean necesarios para conseguir nuestros objetivos.