guardar

Reválida de 4º de la ESO: no hagáis las pruebas

Eso es lo que propone el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), que se define como un “sindicato de clase sin liberados ni subvenciones”. El sindicato SUT denuncia que el examen conocido como reválida contiene “preguntas acerca de la situación económica y social” de los alumnos y que toda la información que en ese sentido proporcionen los alumnos pasará a manos de una empresa privada” (el SUT denuncia que la Administración ha pagado 645.000 euros a una empresa privada para la realización de estas pruebas). 

Esloquehay reproduce a continuación el contenido de las octavillas que este sindicato ha repartido en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes. El texto que aparece impreso en esas octavillas se titula “La granujada de las pruebas-reválidas de 4º de la ESO” y dice así:

«Se han pagado 645.000 euros del dinero de los trabajadores (dinero público) a una empresa privada para estas pruebas.

No hay dinero para becas de comedor y de libros, ni para guarderías, ni para el paro, ni para las pensiones de vuestros padres, pero sí para regalárselo a la clase empresarial… como ya hacen con las contratas de limpieza, mantenimiento, etcétera.

Más y más exámenes, más y más disciplina cuartelaria, más y más estudiantes por aula… ¿para qué todo ello?

Para enseñaros a tener miedo y a ser sumisos en vuestros futuros puestos de trabajo y convertiros en trabajadores fáciles de explotar. Para enviar a la calle como mano de obra sin cualificación y barata a los estudiantes con más dificultades y seguir reduciendo trabajadores en los centros escolares (limpieza, docentes, conserjería, etcétera).

Este “examen” contiene algunas preguntas acerca de la situación económica y social de tu casa. 

Toda esta información pasará a manos del gobierno y de una empresa privada que podrán hacer lo que quieran con ella.

No te sometas a este interrogatorio de policía político social.

¿Es que no habéis hecho ya bastantes exámenes a lo largo del curso y de todos estos años? ¿Para qué se necesita uno más?

Estas pruebas son un mecanismo de control, de humillación y de sometimiento. Oponeos:

– no acudáis a hacerlas; 

– no permitáis que los equipos directivos os amenacen; 

– no contestéis las preguntas; 

– o marcad todas las opciones para que no sea válido». Fin del texto.

Este texto lo firma el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT).