Ana Coto Club Kakamonstruos

La Asociación Rua da Vida presenta el nuevo libro de Ana Coto, “El Club de los Kakamonstruos”

El próximo sábado 27 de Febrero a las 12:00 en la Biblioteca Central de Sanse (Plaza Andrés Caballero, 2), la Asociación Rua da Vida con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentarán el nuevo libro de Ana Coto, “El Club de los Kakamonstruos”

 
Ana Coto Fernández nació en León y pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en Asturias. Encauzó sus estudios hacia el gran desconocido mundo de la discapacidad, después de comprender que las personas diferentes eran quienes sacaban lo mejor de ella. 

En 2011 irrumpió en el mundo literario con El secreto del Valle de las Sombras, además de participar en numerosas antologías benéficas. En 2014 publica Bajo tu luna, novela en la que quiso dar luz a muchos de los entresijos del no siempre entendido mundo de los adolescentes.

El pasado 10 de Diciembre publicó su tercera novela, “El club de los Kakamonstruos” (Ed. Palabras de Agua), con ilustraciones de Kike Alapont, dirigida a un publico de entre 7 y 11 años aproximadamente y en la que habla del acoso escolar a través de la historia de Marco, un niño de 9 años que consigue vencer sus miedos, provocados por trolls, brujas, zombis, duendes y vampiros que se las ingenian para fastidiarle. Marco consigue el coraje suficiente con la ayuda de su abuela y de sus amigos y, juntos (el club) consiguen vencer a los monstruos, no permitiendo que sigan arruinándole la vida en el colegio. 
  
“A la hora de crear “El club de los Kakamonstruos” he pensado como educadora y como madre, en todas las cosas que en un momento dado les resultan más atrayentes a los niños para una lectura, sin dejar de lado valores como pueden ser la amistad, la confianza en uno mismo, el respeto, el ser consciente de lo que está bien o mal… 
La novela está escrita en un lenguaje sencillo, donde las ilustraciones y el texto van de la mano a lo largo de toda la historia para que la lectura sea entretenida y dinámica.
Durante la creación de la novela he contado con el apoyo cinco profesores, tres psicólogos y una orientadora, de tal forma que las matizaciones en segundas lecturas quedaran claras para que fueran interpretadas de un modo adecuado. 
 
Una vez finalizada la novela, la prueba de fuego era la opinión de los peques, ya que al fin y al cabo ellos serían los destinatarios de la lectura. Lo cierto es que no solo les encanta sino que, además, son capaces de sacar las segundas lecturas y enseñanzas incorporadas en la lectura.”
 
Desde sus inicios como escritora, Ana Coto colabora donando parte del importe de las ventas de sus libros a la Asociación Rua da Vida para que ésta pueda desarrollar proyectos de ayuda al desarrollo en Guatemala.