40583816_2073722679312688_8285076314386333696_n

Sábado 31 de agosto, Concentración de DigniMujer contra los asesinatos machistas

Mañana sábado 31 de agosto y penúltimo día de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, tendrá lugar la “Concentración contra los asesinatos machistas” que el Colectivo DigniMujer convoca cada mes.

Tendrá lugar, como cada año, en la confluencia entre la Avenida de Reyes Católicos y la Avenida de Navarrondán, frente al Parque de la Marina, a las 21,00h.

A pesar del intento de invisibilizar la protesta por parte del Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, la convocatoria se mantiene y mantiene el lugar previsto, el mismo de siempre.

A continuación publicamos integramente el contenido de la convocatoria del Colectivo DigniMujer:

En lo que llevamos de agosto, ya hemos tenido conocimiento de 7 asesinatos machistas en España. Adicionalmente, también está confirmado el asesinato de Gema, la joven de 22 años, original de Fuenlabrada, que se trasladó a trabajar a una tienda de Zara en Mannheim (Alemania), y que acababa de dejar a su novio, de 29 años, porque “era muy celoso”. Gema llevaba 3 años en Alemania y sus planes – mientras estudiaba inglés – eran regresar pronto a España y preparar unas oposiciones. Desgraciadamente, esto ya no podrá ser. Su asesino atestó a Gema varias puñaladas mortíferas. Ella pertenecía a una familia tan humilde que ni siquiera tenían dinero para repatriar su cadáver a España.

Y así, otros tantos asesinatos más de mujeres por el hecho de serlo; porque sus asesinos se creyeron dueños de sus cuerpos, sus mentes, sus vidas.

Y, como en años anteriores, queremos aprovechar la presencia de público en las calles durante las fiestas patronales de Sanse, y hacer coincidir nuestra concentración mensual tanto en fechas como ubicación.  

Os CONVOCAMOS A LA CONCENTRACIÓN POR LOS ASESINATOS MACHISTAS

FECHA:                                Sábado, 31 de agosto

HORA:                                  21:00

LUGAR:                                Rotonda Avda. Reyes Católicos con Navarrondán

                                             San Sebastián de los Reyes

Tenemos que concienciar cada vez a más y más personas sobre  el terrorismo machista, conseguir que la sociedad sea consciente de lo mucho que nos afecta a todas y todos y aportar de forma individual todo lo posible para revertir las cosas de forma colectiva.

 

#MachismoMata

#NosEstánMatando

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER ZONA NORTE

thumbnail_photo_2019-08-25_22-09-45

 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>