Viaje Gestáltico

¿Sabes cómo des-etiquetar?

«Des-etiquetando» es el título que María (psicóloga), Irene (maestra) y Lamya (psicopedagoga) le han puesto a su último taller terapéutico, un taller que se enmarca en una de sus cuatro líneas de trabajo -Educación Consciente-, un proyecto cuyo objetivo es que padres y madres, maestros y educadoras puedan adquirir conocimientos y herramientas útiles para abordar esa aventura extraordinaria que es la educación.

María Larraondo Palacios (psicóloga), Irene Ciscar Parra (maestra) y Lamya Abderrahim Soares (psicopedagoga) decidieron un buen día compartir sus conocimientos y emprender una aventura común. La llamaron Viaje Gestáltico, y es una iniciativa cuyo objetivo es el autoconocimiento. Trabajan con la Terapia Gestalt, “que sirve de vehículo a la persona que quiere embarcarse en un viaje de autoconocimiento para explorar y trabajar sus inquietudes, miedos, bloqueos, fortalezas, recursos conocidos y desconocidos”. María, Irene y Lamya han desarrollado cuatro líneas de trabajo: Educación Consciente, Cultivando nuestro Ser, Vivir con Arte y Sábados Conscientes. El próximo viernes imparten un taller que se enmarca en la primera de ellas, Educación Consciente. Su título es «Des-etiquetando». Durante dos horas, entre las cinco y media y las siete y media de la tarde, María, Irene y Lamya abordarán el controvertido mundo de las etiquetas.

• ¿Cómo influye en nuestros hijos e hijas el hecho de que les llamen de una u otra manera?

• ¿Cómo nos influye a nosotr@s mism@s?

• ¿Conoces el Efecto Pigmalión?

• ¿Sabes lo que es una profecía autocumplida?

“Si quieres descubrir el peso de las etiquetas en el desarrollo de la personalidad de tus hijos e hijas, no te pierdas este taller”, nos cuentan.

Viaje Gestáltico explica en qué consisten sus talleres de Educación Consciente
Son talleres independientes entre sí, unidos por una idea común: que padres y madres, maestros y educadoras puedan adquirir conocimientos y herramientas útiles para abordar esa aventura extraordinaria que es la educación, conocimientos y herramientas que nos permitan acompañarlos/las hacia un desarrollo sano de su personalidad y de su potencial.

Los talleres son en su mayoría teórico-experimentales, es decir, proponemos diferentes ejercicios vivenciales para que los participantes puedan experimentar los distintos conocimientos teóricos que incluye cada uno de los talleres.

Tal y como demuestra la neurociencia, sin emoción no hay aprendizaje, por lo que, desde la propia vivencia y experiencia, será más fácil ser conscientes de los efectos que los adultos tenemos sobre los niños y niñas, e integrar los nuevos conocimientos que nos permitan acompañarlos/las de una manera más amorosa y cercana.

Además, en cada taller hay un espacio para solucionar las dudas que vayan surgiendo en referencia al tema tratado y se aceptarán sugerencias en base a las dudas y dificultades de los asistentes para abordar en los siguientes talleres, de modo que la propuesta sea siempre flexible y pueda dar respuesta a sus necesidades.

Cada taller tiene una duración aproximada de dos horas (un viernes al mes).

«Des-etiquetando». Organiza Viaje Gestáltico
Espacio: Centro de Educación Infantil Ilusiones. C/ Beatriz Galindo 3, Entrada por paseo María de Maeztu. San Sebastián de los Reyes.

Tiempo: viernes, 23 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas.

Precio: 15 euros por persona. Si vienes con tu pareja, son 20 euros.

Información e inscripción: viajegestaltico@gmail.com

Teléfono 661 084 501