frenalacurva

¿Sabes qué es Frenalacurva.net?

La plataforma Frenalacurva.net nace para visibilizar iniciativas de innovación social y autoayuda ciudadana contra el #COVID19. El proyecto lo activó el Laboratorio de Aragón de Gobierno Abierto. Enseguida se sumaron ciudadanos particulares, empresas y laboratorios de innovación, como Impact Hub, Coordinadora de Voluntariado, Las Naves de Valencia, Montera 34, Eurecat, Colaborabora y otras entidades que se van incorporando de forma continua. Entre otras, se han puesto en marcha iniciativas para organizar y recoger mascarillas, crear una red de voluntarios para ayuda entre vecinos u ofrecer asesoría laboral.

Frenalacurva (FLC) nació como una iniciativa del Gobierno de Aragón pero rápidamente se convirtió en una plataforma ciudadana apoyada por decenas de voluntarios, activistas, empresas, organizaciones y laboratorios públicos de innovación abierta de toda España y Latinoamérica. Su discurso dice así: “los virus se combaten con ciencia y conocimiento, pero también desde la sociedad civil, desde nuestras organizaciones sociales, nuestras empresas o nuestra propia familia, como ciudadanía responsable”. Y su objetivo es idéntico al de Esloquehay. “Visibilizar, difundir y multiplicar el impacto de tantas iniciativas que han brotado y que brotarán en los próximos días. Queremos con ello contribuir a que se conozcan y repliquen en otros lugares, incrementando su impacto social”.

Frenalacurva.net recoge “iniciativas espontáneas de solidaridad, muestras de resiliencia cívica que sacan nuestra mejor versión como sociedad: grupos informales de autoayuda, vecinas que por primera vez se ofrecen a hacer la compra a las personas más mayores, jóvenes que quieren ayudar cuidando a los niños de las y los trabajadores que no pueden quedarse en casa, grupos de teatro y música que hacen espectáculos en las redes sociales…”.

En la plataforma se pueden encontrar iniciativas ciudadanas, que se actualizan de forma permanente, ordenadas en las siguientes categorías: Para hacer con los más peques; Educación/Para aprender; Entre Vecinos; Trabajo; Cultura; Información; Cuidados; Conexión; Sugerencias.

Si no lo has hecho aún, echa un vistazo aquí. No tiene desperdicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>