Sanse Antitaurino celebra que las peñas reconozcan que las banderillas "provocan sufrimiento y maltrato animal"

Sanse Antitaurino celebra que las peñas reconozcan que las banderillas “provocan sufrimiento y maltrato animal”

El colectivo de defensa de los derechos de los animales difundió ayer un comunicado en el que señala que “ya era hora que las peñas reconociesen que las banderillas provocan sufrimiento y maltrato animal y que por fin hayan decidido dejar de utilizar estos instrumentos de tortura en la becerrada de peñas. Hoy [por ayer], las peñas han dado un paso hacia una sociedad más justa para los animales”, concluye SanSe Antitaurino. [Imagen extraída de Becerrada en Valmojado]

Esloquehay reproduce a continuación el comunicado que difundió ayer SanSe Antitaurino.

«Tras el comunicado emitido por la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, Sanse Antitaurino quiere aclarar algunos puntos.

En primer lugar, ya era hora que las peñas reconociesen que las banderillas provocan sufrimiento y maltrato animal y que por fin hayan decidido dejar de utilizar estos instrumentos de tortura en la becerrada de peñas. Hoy las peñas han dado un paso hacia una sociedad más justa para los animales.

Desde Sanse Antiraurino queremos aplaudir este paso pero, como bien es sabido nuestro objetivo es eliminar por completo los eventos taurinos.

Queremos recordar que las becerradas son eventos taurinos en lo que un pequeño toro de menos de 2 años es vapuleado, humillado y acosado por meros aficionados taurinos. Un becerro que sufre estrés, miedo y acoso y que, aunque no muera asesinado de forma pública en la plaza, deberá ser sacrificado después de 24 horas tal y como recoge el Decreto 112/1996, de 25 de julio, de su Estatuto de Autonomía, de la Comunidad de Madrid.

Desde Sanse Antitaurio llevamos 7 años luchando contra los festejos a través de manifestaciones, tanto antes de los festejos como el día de la corrida, concentraciones frente a la plaza de toros el día de la becerrada entrando incluso a la plaza a documentar el maltrato al que se somete a los becerros, y también a través de comunicados y propaganda.

Estamos orgullosos de este pequeño paso que se ha conseguido gracias a todos pero, ¡NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN!». Fin del comunicado [las mayúsculas son del original].

Noticias relacionadas

2 comentarios
  1. Martita
    Martita Dice:

    Abolir por completo los eventos taurinos haciendo un referéndum?
    Los que de verdad queremos la abolición no necesitamos preguntar a nadie.
    Y menos en SANSE.
    Hay que dar gracias a todos aquellos que trabajan día a día por el fin de esta aberración y han conseguido evitar sufrimiento a estos becerros. Los mismos que seguirán trabajando duro para que esta sea la última vez. Y ni quieren CONSULTA, ni ENCIERROS. Quienes solo se conforman con el fin.

  2. Sara
    Sara Dice:

    Pero que mentirosos sois. Sanse Antitaurino no ha hecho nada, ni convoco, ni apoyo, ni tan siquiera pidió que no se pusieran banderillas lo único que hace es intentar conseguir votos para su líder supremo Julián Serrano Pernas y por ahora Podemos. Unos farsantes oportunistas que no han conseguido nada a pesar de tener un concejal en el ayuntamiento. Espero que pronto todo el mundo sepa la verdad de lo que se cuece en Sanse Antitaurino con su concejal al frente.

Los comentarios están desactivados.