cartel

SanSe Antitaurino convoca este domingo una concentración contra las capeas

El colectivo de defensores de los derechos de los animales SanSe Antitaurino convoca el próximo domingo, 19 de enero, a las 11.30 horas, una concentración de protesta contra las capeas que está previsto tengan lugar este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. “En estos eventos, basados en el sufrimiento animal -denuncian desde SanSe Antitaurino-,  los tristes protagonistas son becerros o novillos de apenas un año, que sufrirán para divertimento de una minoría y cuyo destino es la muerte tras la misma”.

“Queremos unas Fiestas Populares sin Maltrato de Animales”. Es la consigna de SanSe Antitaurino, colectivo que vuelve a protestar contra las capeas, que este año son dos, en vez de una, “dentro de un programa de fiestas -denuncian- donde casi todo gira alrededor de la tauromaquia”. Además, el colectivo de defensores de los derechos de los animales recuerda que todo ello está “promocionado y subvencionado con 20.000 euros por el Ayuntamiento de SanSe (PSOE+Ciudadanos), formaciones que siguen la estela de gobiernos anteriores haciendo de los festejos taurinos marca de ciudad, este año jaleados además por una parte de la oposición, para la que parece ser que sólo se es una persona de bien si apoyas la tauromaquia”.

La convocatoria la apoyan el Comité 1-20, Anuma (Animalistas Unidos Madrid), la Plataforma Antitaurina Ciempozuelos, Colectivo Antitaurino Aranjuez, Guadalajara Antitaurina y la Asamblea Sí Se Puede SanSe. Fundado en agosto de 2012, SanSe Antitaurino se define como un “colectivo por la abolición de la tauromaquia y el maltrato animal”. Contra la violencia y el maltrato a los animales, SanSe Antitaurino propone como alternativa “actividades culturales, lúdicas y deportivas, donde l@s vecin@s sean l@s protagonistas y no una ‘tradición’ que cada vez tiene menos apoyo social y encima está basada en la tortura de animales”.

Todos los detalles de la convocatoria están aquí.