franquismovictimas

Sanse firma un convenio con la Plataforma por la Comisión de la Verdad

Hoy miércoles a las 7 de la tarde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firmará un convenio de colaboración con la “Plataforma por la Comisión de la Verdad”.

Algo más de un año después de que se aprobara, en el pleno municipal del 17 de marzo de 2016, la Moción sobre Memoria Histórica hoy miércoles 26 de abril,  en la sede del Ayuntamientose firmará un convenio con la PLATAFORMA POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD, que “permitirá facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos, fotografías, etc. de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos”.
 
Será el Centro Municipal Actúa de Participación Ciudadana (c/ Dos de Mayo, 6) el que actuará de sede y dispondrá de un despacho para la recogida y selección de dicha documentación todos los primeros y terceros martes de cada mes, a partir de mayo, de 18:00 a 20:00 h.
 
La Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau, invita a todos los vecinos y vecinos interesados a que asistan al acto público de esta firma, y a todas las victimas y sus familiares a que compartan la documentación que obre en su poder, a fin de colaborar con uno de los principales objetivos de la Plataforma por la Comisión de la Verdad “que se reconozca el derecho de las víctimas del franquismo a la Verdad, a la Justicia y a la Reparación, y se establezcan, por los poderes públicos, las garantías de no repetición en nuestro país”.